Estos son los peores alimentos para tu memoria, según una nutricionista de Harvard
- Por Meganoticias
La salud de tu cerebro es uno de los grandes beneficiarios de tu buena alimentación, y así como existen alimentos que ayudan a mejorar tu memoria, otros la empeorarán.
Revisa cuáles son los 5 grupos de comida que peor le hacen a tu cerebro, según la Dra. Uma Naidoo, psiquiatra, nutricionista y profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard.
Azúcares añadidos
La actividad de órganos como el cerebro dependen de la glucosa o azúcar que se obtiene de los alimentos, pero todo en su justa proporción.
Según ciertos estudios, las personas que sobrepasan las dosis recomendadas de azúcar diaria suelen perder la plasticidad en el hipocampo, zona encargada de la memoria. Además, estos grupos alimenticios podrían tener graves secuelas en el sistema cardiaco.
Frituras
No pienses solo en pollo o papas fritas, las verduras y pescados fritos también podrían generar un daño en tu memoria. De hecho, según un estudio, que analizó a un poco más de 18 mil personas, determinó que esta forma de preparar la comida estaría directamente relacionada con una menor puntuación en esta capacidad cerebral.
Carbohidratos con un alto índice glucémico
Alimentos como el pan, las pastas, el arroz y los derivados de la harina refinada se procesan en el cuerpo como si nos estuviéramos comiendo una torta. Es que este tipo de carbohidratos se procesan en el organismo como azúcar.
Según un trabajo realizado en 2018, mientras mayor sea la calidad de un carbohidrato, como los granos enteros, mejor será el procesamiento de la glucosa.
Alcohol
Además de generar un daño directo en el hígado, el alcohol, especialmente si se consume en grandes cantidades, ha sido relacionado directamente con el diagnóstico de demencia en pacientes mayores.
Nitratos
Este es un compuesto natural que se suele encontrar en algunos vegetales, lácteos y carnes. Pero su mayor concentración está utilizada como preservante de carnes procesadas como el tocino, salame o salchichas.
Un estudio relativamente reciente determinó que estos compuestos tendrían la capacidad de alterar las bacterias del sistema digestivo, lo que podría desencadenar en un diagnóstico del trastorno bipolar. Mientras que en otros trabajos los han conectado con cuadros de depresión.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Todo sobre Alimentación saludable
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
Lo último de tendencia
"Me echaban de la casa por cualquier cosa": Camilo Huerta ahonda en su quiebre matrimonial con Marité Matus
Así reaccionó Francisco Kaminski al anuncio de matrimonio de su ex Camila Andrade
"Me desahuciaron": Reconocido actor de La Rosa de Guadalupe revela complejo diagnóstico
Cristián Castro terminó la enseñanza media a los 51 años: El estado de salud de su madre sorprendió a sus fanáticos
Médico, cantante y declarado "fan" de su abuelo: Quién es el nieto de Valentín Trujillo
"Mi mamá tiene Alzheimer, no me reconoce": La emotiva confesión de Tonka Tomicic que conmovió a Sofía Latorre
Ligado al rubro inmobiliario y cercano con el fútbol chileno: Conoce a Jorge Yunge, el prometido de Camila Andrade
"Es un acto de amor": La opinión del papá de Cote López sobre viajes de la influencer a Catar para dejar a su hijo
Hubo que separarlas: Luli y Bárbara pelearon en Volverías con tu ex? 2
"Por favor, quiere a mi mamá": La particular petición que descolocó a Daniela Aránguiz por nueva relación de Jorge Valdivia
Lo último de mundo
Donald Trump anuncia aranceles de hasta el 100% a drones importados
Impactantes registros y una suma de 1000 vuelos cancelados: Las erupciones del volcán Etna provocan emergencia en Italia
Mujer argentina dio a luz a los 62 años: Así logró convertirse en madre
Terremoto en Colombia: Sigue búsqueda de sobrevivientes de una tragedia que ha dejado 265 muertos y cerca de 500 desaparecidos
Matrimonio murió abrazado por derrumbe tras terremoto en Colombia: Una de sus trillizas también perdió la vida
Temblor de magnitud 5,5 sacude El Salvador, Honduras y Nicaragua
Lo último de nacional
Confirman suspensión de clases este viernes en Iquique, Alto Hospicio y sectores costeros de Tarapacá
Accidente entre furgón escolar y bus interurbano en Independencia: Conductor de bus fue detenido bajo influencia del alcohol
Postulación a colegios de Santiago Centro: ¿Cómo acceder a los cupos para 2027?
Hasta 21 mm de lluvia por día en Santiago: Centro meteorológico noruego adelanta cuánto lloverá entre viernes y lunes
Nuevo Museo de Santiago: ¿Dónde estará y cómo será el espacio cultural?
Ministro Rau por cambios que prepara el Gobierno a Ley Karin: "Tenemos la puerta del diálogo absolutamente abierta"