Esperan probarlo en humanos en 2023: Compañía de Elon Musk será la primera en implantar chips cerebrales
El empresario estadounidense Elon Musk anunció el pasado 30 de noviembre que espera poder comenzar pronto con las pruebas humanas del chip cerebral que prepara su empresa dedicada al desarrollo de tecnologías para la salud, Neuralink.
Por el momento, la empresa ha probado la nueva tecnología en animales, específicamente en dos chimpancés, los que, según las últimas actualizaciones, ya pueden mover el cursor de un computador, solo utilizando su cerebro.
"Queremos ser extremadamente cuidadosos y estar seguros de que funcionará bien antes de poner un dispositivo en un humano", detalló el empresario, que incluso aseguró que está dispuesto a ser uno de los primeros sujetos en participar de las pruebas humanas.
¿Qué hace el chip?
La pieza de tecnología fue desarrollada con el propósito de restaurar la independencia de pacientes en situación de discapacidad.
Específicamente, el chip permitiría restaurar la vista de personas que nacieron ciegas, además de la movilidad, el habla y los movimientos de quienes han sufrido una interrupción en la médula espinal.
¿Cuándo sería implantado?
Por el momento, la compañía no tiene la autorización de la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) estadounidense, por lo que aún no pueden comenzar las pruebas humanas y menos comercializarlos.
Pero los papeles ya han sido entregados a la organización, por lo que se espera la respuesta correspondiente.
Según comentó Musk durante la presentación de los avances, desde la empresa esperan comenzar en 6 meses más con cualquier experimento en humanos.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de tendencia
¿Recuerdas la "profe Charito" de Romané? Actriz Andrea Freund reaparece en redes sociales y genera ola de comentarios
"Cumplí lo que soñaba para mí": Conductora de Mega sufre triste pérdida familiar mientras grababa nueva temporada de su programa
Nico Solabarrieta reveló en Volverías con tu ex? 2 la envidiosa acción de Luis Mateucci: "Estaba caro"
La contundente respuesta del El Indio al intento de reunión con el Flaco: "Nunca voy a perdonar"
"Me siento mejor que hace 20 años": Mamá de Marcianeke se reinventa a los 44 años y sorprende con radical cambio
Pata Larraín descubre casi 40 años después que su madre le impidió salir con famoso cantante
"Me parece ridícula la situación": Claudia Schmitd reacciona a demanda de Leonardo Farkas por $107 millones
"Contratan cualquier cosa": Conductor peruano se enoja en vivo con camarógrafo y corta el despacho
Minecraft Experience: Moonlight Trail: El panorama al aire libre que llega a Santiago inspirado en popular videojuego
El desconocido coqueteo de Pancha Merino con Leo Rey: "Si no hubiese estado casada, lo hubiese probado"
Lo último de mundo
Así será el aeropuerto más grande del mundo: Tendrá capacidad para 260 millones de pasajeros al año
Sueldos de más de $100 millones al año, alojamiento y alimentación gratuita: buscan trabajadores para vivir en la Antártida
"Enfermedad" que endeuda a las familias: Lula prohíbe las "bets" de apuestas online de forma inmediata en Brasil
EEUU y China acuerdan canal de comunicación para enfrentar posibles incidentes con la IA
Corte Suprema de EEUU concede a Trump el uso de base de datos para verificar padrones electorales
Youtuber muestra los microdepartamentos de 8 metros cuadrados en París: ¿Cómo son y cuánto cuestan?
Lo último de nacional
"No fue una explosión": La explicación de una astrónoma sobre el origen del universo
Intimidaban a los ocupantes con metralletas: Detienen a dos jóvenes por encerronas y recuperan cuatro vehículos de alta gama
Detienen a dos ciudadanos venezolanos por secuestro de hombre peruano: Uno de ellos es una adolescente de 17 años
Temblor se registra en la zona norte: conoce la magnitud y epicentro del sismo
"Un nuevo sistema frontal para comenzar octubre": Alejandro Sepúlveda pronostica semana marcada por las lluvias en Santiago
Cuarta alza consecutiva de los combustibles: Bencinas podrían subir hasta $40 por litro y diésel hasta $100