"Tuve mucho miedo": Este es el problema médico que padeció Christian Chávez después de actuar en 'Rebelde'
- Por Meganoticias
El actor mexicano Christian Chávez (39), recordado por interpretar a Giovanni Méndez en la serie "Rebelde" y por su actuación en la producción de Netflix, "La Casa de las Flores", conversó abiertamente sobre un problema de salud que lo afecta.
Se trata de una forma de alopecia que, según el integrante de la banda RBD, sería resultado de sus hábitos de belleza.
Si bien ahora se le ve con su cabello natural, entrecano, "sal y pimienta" como lo describió en una publicación en sus redes sociales, antes era habitual que lo decolorara recurrentemente.
"Terminando de hacer 'Rebelde', a mí me dio una cosa que se llama alopecia areata que es cuando se empiezan a caer cachos de cabello, te quedan como hoyos de piel. No hay tratamiento para eso y no saben bien qué es lo que lo causa", contó el actor en una entrevista en 2020.
Según el artista, el maltrato que hizo a su pelo, con constantes decoloraciones (incluso algunas caseras), habría sido uno de los factores que permitió que su cabello se cayera.
"Yo tuve mucho miedo. Me dijo la dermatóloga que no hay un tratamiento, y hay cosas que puedes usar, pero no sabes qué va a pasar", añadió.
¿Qué es la alopecia areata?
Como describió Chávez, esta afección produce la pérdida del cabello en forma de parches, pero también podría terminar en una calvicie total.
Se trata de una condición autoinmune en la que es el mismo organismo el que reconoce como amenaza los folículos pilosos sano de los vellos, y los destruye.
Se desconoce con claridad qué produce este tipo de alopecia, pero los expertos creen que se debe a una combinación de factores hereditarios con desencadenantes ambientales, como el estrés y el daño químico.
Si bien, no existe un tratamiento eficaz, se ha establecido que se puede intentar promover el crecimiento del cabello con el uso de fármacos, como corticosteroides, o con la aplicación de químicos en la piel.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de tendencia
Por injurias con publicidad: Trini Neira y Camilo Huerta toman acciones legales contra Marité Matus y Gisella Gallardo
Actriz Antonia Giesen y su emotivo mensaje para anunciar segundo embarazo: "A la espera de otros ojitos"
Fue derivado al Hospital de Niños: Hijo menor de Álvaro Ballero fue hospitalizado de urgencia por complejo estado de salud
El gigantesco salto en el negocio de Steffi Elizondo: Logró auspicio de gran visibilidad y apunta a tener más locales
"Es una encerrona lo que hicieron con nosotros": Elvira López estalla y desmiente afirmaciones sobre su estado de salud
De los escenarios junto a Kidd Voodoo a ganar un concurso: Dominga López fue elegida Miss Universe Viña del Mar
A 19 años del reality Pelotón: Así luce la recordada "recluta" María José Pestán
"Estar más cerca de Dios trae paz y calma": La importante decisión que tomó Michelle Carvalho y que sorprendió a sus seguidores
Vendió su casa rodante y su auto: Este es el nuevo negocio de Leandro Martínez
Muere reconocido actor turco Ramazan Tetik tras complicaciones cardiacas
Lo último de mundo
EN VIVO: Sigue el histórico sobrevuelo lunar de Artemis II
Israel bombardea principal planta petroquímica de Irán: Es el mayor yacimiento de gas del mundo
Irán amenaza con represalia "mucho más devastadora" si objetivos civiles son atacados
¿Hubo rescate de un piloto de F-15 en Irán? Las versiones encontradas sobre el hecho
Tras nuevas amenazas: Trump asegura que podrían alcanzar un acuerdo con Irán
Misión Artemis II se acerca a su objetivo: Esta es la hora en que podrás ver el sobrevuelo lunar
Lo último de nacional
Operación Renta 2026: Emiten alerta por sitio web que suplanta al SII para robar datos personales y financieros
Eduardo Cerna asume responsabilidad por salida de Consuelo Peña: "Quien toma las decisiones de la PDI es este director"
Ministro anuncia cambios en el servicio nocturno de Red Movilidad: ¿Cuáles serán las modificaciones?
Ministra de Educación por inicio de cobro a deudores del CAE: "No vamos a escatimar en esfuerzos para lograr la devolución"
"Semana de transición": Anuncian disminución de las temperaturas desde este fin de semana en Santiago
Proyectan nuevo aumento en el precio de las bencinas para la próxima semana: Alza sería del orden de los $85