Este es el desconocido cáncer que habría padecido la reina Isabel II

A las 18:30 horas del 8 de septiembre de 2022, el Palacio de Buckingham anunció en la cadena radiotelevisiva BBC la muerte de la reina Isabel II del Reino Unido, ocurrida en la residencia real del castillo de Balmoral. 

La monarca tenía 96 años y su causa de muerte, según la misma casa real, fue su avanzada edad. Sin embargo, los expertos han explicado que no es posible simplemente fallecer de vejez, sino que existen problemas médicos detrás del deceso de una persona de la tercera edad. 

El caso de la monarca no fue distinto, ya que padeció una larga enfermedad que se mantuvo en secreto durante mucho tiempo. 

¿Cuál era el cáncer de la reina?

De acuerdo al libro biográfico "Elizabeth: An Intimate Portrait", escrito por Gyles Brandreth, la reina Isabel II habría pasado los últimos años de su vida con un doloroso cáncer de huesos.

En específico, este era un cáncer de médula ósea, cuyo síntoma más común son los dolores en los huesos. The Daily Mail incluyó algunos de los párrafos del autor, que era amigo cercano del príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina. 

"Escuché que la reina tenía una forma de mieloma, cáncer de médula ósea, lo que explicaría su cansancio y pérdida de peso y esos 'problemas de movilidad' de los que a menudo nos hablaron durante el último año de su vida", relató Brandreth.

¿Cuáles son los síntomas?

"El síntoma más común del mieloma es el dolor óseo, especialmente en la pelvis y la zona lumbar, y el mieloma múltiple es una enfermedad que suele afectar a los ancianos", agregó el también exmiembro del parlamento británico. 

Aún no se encuentra cura para esta enfermedad, pero sí existen medicamentos que ayudan a prevenir el debilitamiento de los huesos, que reducen la severidad de los síntomas y prolongan la supervivencia del pacientes por tres años.

Todo sobre Salud

Todo sobre Reina Isabel II