"No estamos solos": El polémico relato del exastronauta de la NASA defensor de la existencia de vida extraterrestre
Luego de transformarse en el sexto hombre en pisar la Luna, el exastronauta Edgar Mitchell siempre defendió su idea de la existencia de vida extraterrestre. A tal nivel llegó su convicción, que tras volver a la Tierra aseguró que conectó telepáticamente desde el espacio.
Lejos de ser subestimado por la NASA, sus dichos causaron más de un problema para la organización y la comunidad científica, pero él prefirió renunciar a su trabajo antes que a sus ideales.
Para él, los argumentos que tenía a su favor eran innegables y por ello se transformó en un referente para los colectivos que creen en la vida extraterrestre, siendo invitado a conferencias en que debatían este tema. En un momento, Mitchell llegó a decir que supuestamente el gobierno de Estados Unidos tenía pruebas de la existencia alienígena, pero estas habrían sido ocultadas del ojo público.
Ferviente creyente en la vida extraterrestre tras volver de la Luna
En febrero de 1971, Mitchell pasó a la historia al transformarse en el sexto hombre en pisar la superficie lunar. Por esa misma travesía, también es mundialmente reconocido por formar parte de la tripulación Apolo 14, la primera en alunizar en tierras altas de la Luna.
Junto al comandante Alan Shepard, la misión que tenían era llegar a un sector desconocido del astro lunar, denominado "Las tierras altas de Fra Mauro". Se trataba casi de una obsesión para la NASA, pues anteriormente la misión Apolo 13 había fracasado en el intento —cuyo accidente dio origen a la famosa frase "Houston, tenemos un problema"—. Contrario a esa vez, ellos sí lo lograron.
Estuvieron ahí por poco más de 33 horas en total, recorriendo durante 540 minutos la zona fuera de la nave espacial. Algo habría ocurrido en ese entonces, dado que Mitchell volvió a la Tierra con una convicción muy interiorizada.
Según su relato en aquel año, tuvo una "epifanía" o revelación en el espacio, por lo que regresó a nuestro planeta "con una abrumadora sensación de unidad, de conexión", dijo. A partir de ese momento, centró su vida en publicar teorías sobre la vida alienígena, hasta que se retiró de la NASA para no ser presionado.
"Me di cuenta de que todas las moléculas de mi cuerpo y de mi nave espacial se habían fabricado hace muchísimo tiempo en alguna de las estrellas antiguas que brillaban en los cielos sobre mi cabeza", señaló años más tarde en una autobiografía.
"No estamos solos"
En 2008, el otrora astronauta declaró que los extraterrestres habían visitado a la Tierra y que el gobierno norteamericano ocultó ese hecho. "Tengo el privilegio de saber que hemos recibido visitas en este planeta, y que el fenómeno OVNI es real. Durante los últimos 60 años, nuestros sucesivos gobiernos lo han ocultado, pero poco a poco esto se ha ido filtrando y algunos hemos tenido la suerte de que nos informen sobre ello", manifestó.
Antes de morir en 2016, el otrora astronauta declaró que "no estamos solos. Nuestro destino, en mi opinión, es convertirnos en parte de la comunidad planetaria. Debemos estar dispuestos a ir más allá de nuestro planeta y de nuestro sistema solar para averiguar lo que está pasando ahí fuera".
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
Lo último de tendencia
Antonella Ríos se somete a cirugía estética y muestra resultados: "Estos detallitos van a hacer que me vea más estilizada"
El impactante cambio físico de David Hasselhoff: Fotos del actor de "Guardianes de la bahía" generan preocupación por su salud
Daniela Aránguiz mostró resultado de último tratamiento estético: "Yo vine por una cosa y me están haciendo el retoque de todo"
"Le digo que disfrute porque está en su mejor momento": Kanela tras relación de su hijo Bastián con Laura Prieto
¿Matrimonio? Kel Calderón publica enigmática fotografía con su posible anillo de compromiso
Lionel Messi compró en millonaria cifra histórico complejo en Barcelona: Lugar estuvo cerrado por más de 30 años
"Me encanta cómo te ves": Mon Laferte sorprende con radical cambio de look
Muere actriz Ksenia Dobromilova a los 34 años: Fue atropellada por motocicleta durante rodaje en Moscú
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
Lo último de mundo
Gobierno de Irán aseguró que entrena a 31 millones de personas para el uso de armas: Presentador disparó rifle en vivo
Organización Mundial de la Salud declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África
Venezuela "deporta" a EEUU a empresario acusado de ser testaferro de Maduro: Está acusado de lavado de dinero y corrupción
Ocho heridos en un atropello múltiple en el norte de Italia: Autoridades aún no descartan un atentado
Cuba difunde "guía" para proteger a la población ante posible agresión militar de EEUU
Grupo de atacantes mató a tiros a cinco personas e hirió a otras cuatro en la costa de Ecuador
Lo último de nacional
Hasta cinco años de cárcel: Las penas que arriesga el ejecuto chileno que cometió "injuria racial" en Brasil
Incluso tiraron piedras: Más de 15 jóvenes sujetos trataron de realizar portonazo a vecino en Las Condes
Oncólogos del hospital de Temuco derivaban pacientes a su clínica privada: Conoce informe de Contraloría
Estas son las comunas con descuento de $100 por litro en bencina este domingo
Temblor en la zona centro-sur del país: Conoce la magnitud del sismo
Muere a los 99 años Joaquín Lavín Pradenas, padre de exalcalde de Las Condes: Decretan 4 días de duelo en Portezuelo