"No estamos solos": El polémico relato del exastronauta de la NASA defensor de la existencia de vida extraterrestre
Luego de transformarse en el sexto hombre en pisar la Luna, el exastronauta Edgar Mitchell siempre defendió su idea de la existencia de vida extraterrestre. A tal nivel llegó su convicción, que tras volver a la Tierra aseguró que conectó telepáticamente desde el espacio.
Lejos de ser subestimado por la NASA, sus dichos causaron más de un problema para la organización y la comunidad científica, pero él prefirió renunciar a su trabajo antes que a sus ideales.
Para él, los argumentos que tenía a su favor eran innegables y por ello se transformó en un referente para los colectivos que creen en la vida extraterrestre, siendo invitado a conferencias en que debatían este tema. En un momento, Mitchell llegó a decir que supuestamente el gobierno de Estados Unidos tenía pruebas de la existencia alienígena, pero estas habrían sido ocultadas del ojo público.
Ferviente creyente en la vida extraterrestre tras volver de la Luna
En febrero de 1971, Mitchell pasó a la historia al transformarse en el sexto hombre en pisar la superficie lunar. Por esa misma travesía, también es mundialmente reconocido por formar parte de la tripulación Apolo 14, la primera en alunizar en tierras altas de la Luna.
Junto al comandante Alan Shepard, la misión que tenían era llegar a un sector desconocido del astro lunar, denominado "Las tierras altas de Fra Mauro". Se trataba casi de una obsesión para la NASA, pues anteriormente la misión Apolo 13 había fracasado en el intento —cuyo accidente dio origen a la famosa frase "Houston, tenemos un problema"—. Contrario a esa vez, ellos sí lo lograron.
Estuvieron ahí por poco más de 33 horas en total, recorriendo durante 540 minutos la zona fuera de la nave espacial. Algo habría ocurrido en ese entonces, dado que Mitchell volvió a la Tierra con una convicción muy interiorizada.
Según su relato en aquel año, tuvo una "epifanía" o revelación en el espacio, por lo que regresó a nuestro planeta "con una abrumadora sensación de unidad, de conexión", dijo. A partir de ese momento, centró su vida en publicar teorías sobre la vida alienígena, hasta que se retiró de la NASA para no ser presionado.
"Me di cuenta de que todas las moléculas de mi cuerpo y de mi nave espacial se habían fabricado hace muchísimo tiempo en alguna de las estrellas antiguas que brillaban en los cielos sobre mi cabeza", señaló años más tarde en una autobiografía.
"No estamos solos"
En 2008, el otrora astronauta declaró que los extraterrestres habían visitado a la Tierra y que el gobierno norteamericano ocultó ese hecho. "Tengo el privilegio de saber que hemos recibido visitas en este planeta, y que el fenómeno OVNI es real. Durante los últimos 60 años, nuestros sucesivos gobiernos lo han ocultado, pero poco a poco esto se ha ido filtrando y algunos hemos tenido la suerte de que nos informen sobre ello", manifestó.
Antes de morir en 2016, el otrora astronauta declaró que "no estamos solos. Nuestro destino, en mi opinión, es convertirnos en parte de la comunidad planetaria. Debemos estar dispuestos a ir más allá de nuestro planeta y de nuestro sistema solar para averiguar lo que está pasando ahí fuera".
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú