"Casi me costó la vida": Esta es la peligrosa infección que padeció Georgie Henley, actriz de "Las Crónicas de Narnia"

La actriz británica Georgie Henley (27), más recordada por interpretar a "Lucy Pevensie" en "Las Crónicas de Narnia", reveló en sus redes sociales que sufrió una peligrosa infección por la que pudo perder un brazo cuando tenía solo 18 años.

Junto con la noticia, la joven actriz mostró al público, por primera vez, las cicatrices que quedaron en su brazo izquierdo después de ser sometida a una "muy dura e invasiva cirugía" que le salvó la vida, detalló. 

"Contraje una fascitis necrotizante, una infección poco frecuente y muy dura que estuvo a punto de costarme la vida y causó estragos en todo mi cuerpo", escribió Henley.

¿Qué es la fascitis necrotizante? 

Esta es una extraña infección bacteriana que, como explicó la actriz, podría causar la muerte de quienes la padecen.

Las bacterias podrían ingresar al organismo por picaduras de insectos, heridas en la piel como cortes, rasmillones o quemaduras. Desde Clínica Cleveland explican que las personas alcohólicas con obesidad, diabetes, cáncer o personas embarazadas estarían en más riesgo de contraerla. 

Esta infección se esparce rápidamente por el cuerpo humano, por lo que la supervivencia depende de la detección y tratamiento temprano, ya sea con antibiótico o cirugías. 

Los daños que dejan las bacterias come carne podrían provocar la amputación de extremidades, o la necesidad de aplicar injertos de piel para recuperar la zona afectada.

¿Cuáles son los síntomas?

Según el Servicio Británico de Salud, algunos de los síntomas de la fascitis necrotizante son:

  1. Dolor mucho más intenso en la zona de la piel herida. 
  2. Inflamación alrededor del sitio afectado.
  3. Malestar similar al de un resfriado, como fiebre, dolor de cabeza y fatiga.

Con el paso del tiempo la condición evoluciona y los síntomas se pueden agravar, presentando:

  1. Vómitos y diarrea.
  2. Confusión.
  3. Ampollas en la piel de color negro, morado o gris. 

Los expertos recomiendan acudir a un centro de salud mucho antes de que las manifestaciones más graves se presenten, por lo que solo con un dolor más intenso de lo habitual en una herida, sería suficiente. 

Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.

Todo sobre Salud

Todo sobre Famosos

 

Leer más de