Krzywy Las: Estas son algunas teorías de los expertos para el misterioso "Bosque Torcido" de Polonia
En el noroeste de Polonia, en el poblado de Nowe Czarnowo se encuentra uno de los principales misterios de la naturaleza, el "Bosque Torcido". En polaco se le llama Krzywy Las, y es un nombre bastante descriptivo, ya que en este lugar se encuentra un bosque en que los árboles crecieron con una extraña curvatura.
Son cerca de 400 pinos, de forma idéntica, cuyos troncos están curvos en la base, muy parecidos a un garfio o un signo de pregunta. Se desconoce la causa exacta detrás de la misteriosa formación, pero se han levantado una serie de teorías al respecto.
¿Por qué crecieron así?
El profesor de ciencias de las plantas y arquitectura del paisaje en la Universidad de Maryland, Gary Coleman, explicó en abril de 2022 a The Washington Post que este sería el resultado de una "clásica respuesta gravitacional".
Por lo general, las plantas interactúan con la gravedad y crecen en contra de esta fuerza y hacia la luz del sol, pero, por alguna razón, durante los primeros años de vida de estas plantas, crecieron de manera horizontal.
"Siempre que el tallo esté horizontal a la gravedad, la planta tiene un mecanismo por el que puede reorientarse", añadió el académico.
Para el profesor, este crecimiento anormal pudo haber ocurrido por un potente evento natural, como una "tormenta localizada".
Desde la facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Pennsylvania cuentan que la explicación más convincente, es que todos los especímenes fueron aplastados por pesadas capas de nieve desde su "infancia".
Pero otras teorías plantean que los tallos habrían sido alterados por el trabajo del hombre. Se les habría dado esta peculiar forma para poder construir mubles con esta curvatura, pero como fueron plantados entre 1925 y 1928, es probable que la idea fuese abandonada una vez que comenzó la Segunda Guerra Mundial.
Todo sobre Estudios científicos
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú