Conoce quiénes son las personas que no deberían comer muchas papas
- Por Meganoticias
Así como la comida tiene la capacidad de ayudar, también puede empeorar ciertas condiciones médicas. Esto, porque contienen minerales, vitaminas y componentes que necesitamos, siempre que sean en las cantidades apropiadas.
Este es el caso de las papas, cuyo tubérculo tiene sus contraindicaciones médicas. Por ejemplo, jamás deberías consumirlas crudas, porque son potencialmente tóxicas.
El consumo excesivo podría derivar en ciertos problemas de salud, o empeorar condiciones de base. En Meganoticias.cl te contamos quiénes son las personas que no deberían exagerar con las porciones de papas.
Diabéticos
Como cualquier carbohidrato, las papas pueden alzar los niveles de azúcar, ya que tu cuerpo lo procesa en forma de glucosa.
"Aumentan el nivel de azúcar en la sangre en una cantidad modesta, lo que para muchos de nosotros no es gran cosa, pero para los diabéticos, es un problema real", explicó el nutricionista Paul Claybrook a Eat This.
Afortunadamente, los niveles de fibra que tiene ayudan a reducir el tiempo con que se absorbe el azúcar, pero no por eso debes exagerar con tu porción.
Problemas de presión
Según un estudio del 2016 comer papas 4 veces a la semana o más podría aumentar tu presión. "Encontramos asociaciones prospectivas independientes de una mayor ingesta de papas al horno, hervidas o en puré y papas fritas con un mayor riesgo de hipertensión", explicaron los investigadores.
Los autores de la publicación recomiendan remplazarlas por vegetales sin almidón, para llevar una dieta aún más saludable.
Si quieres bajar de peso
En las porciones adecuadas, las papas podrían incluso ayudarte a perder unos kilos, pues contienen buenas cantidades de fibra, lo que te permite mantenerte satisfecho por más tiempo.
Pero recuerda que este tubérculo es considerado un carbohidrato, compuesto de almidón y, dependiendo de la preparación en la que lo prefieras, como las papas fritas, no le estarás haciendo ni un favor a tus esfuerzos.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
Lo último de tendencia
Camila Arismendi sorprende mostrando su recuperación tras cirugía estética: Se realizó una lipoescultura
Vacaciones de Invierno en Viña del Mar: Revisa los panoramas que podrás disfrutar en la Ciudad Jardín
Lucho Jara y Kathy Salosny volvieron a Mucho Gusto para conmemorar los 25 años del programa: "Generamos una complicidad"
Abogado de Marité Matus renuncia antes de audiencia con Camilo Huerta: Estos son los motivos
Coté López sorprende con look "al natural" como pocas veces se le ha visto: "Mis hijas me retan..."
Primeros eliminados de "Volverías con tu ex? 2": Una decisión por amor marcó la salida de la primera pareja
Michelle Carvalho mostró su cambio físico tras un mes entrenando: "He bajado cuatro kilos"
Muere Alex Bueno a los 62 años: Emblemática voz del merengue y la bachata e intérprete de "Que vuelva"
Volverías con tu ex? 2 capítulo 9 EN VIVO: llega Bárbara Muriel, quiebre de Ludmila y Ballero, y duelo de eliminación
Ludmila le dice a Ballero que se acabó en Volverías con tu ex? 2: "Creo que nosotros debemos estar solos no más"
Lo último de mundo
Presidente de Bolivia decreta estado de excepción tras más de seis semanas de protestas
"Es posible": Donald Trump no descarta operativos en Cuba similares a los realizados en Venezuela e Irán
Evacúan de emergencia a Presidenta de Costa Rica tras registrarse explosión en zona minera
Es descrito como un "palacio volador": Así será el nuevo y lujoso "Air Force One" que usará Donald Trump
Choque entre Trump y Meloni: Mandatario dice que aceptó foto "por pena" y recibe contundente réplica
Irán presentará una queja ante la FIFA por las "restricciones" que se le "imponen"
Lo último de nacional
Emiten aviso de marejadas para las costas de Chile: Revisa hasta cuándo ocurrirá y los sectores afectados
Corte de luz afectará a sectores de siete comunas este sábado 20 de junio: Durará hasta siete horas
Puertos del norte sufren las consecuencias de los bloqueos y la crisis política en Bolivia
Temblor sacude la zona central del país: Revisa la magnitud del movimiento telúrico
Ropa cara, miles de dólares y una piscina de la "U": La lujosa vida de lanzas chilenos en Pensilvania
Gobierno detecta venta ilegal de cupones de gas: "Hasta el momento no hemos realizado denuncias"