¿Cuál es el momento exacto para tirar la carne a la parrilla? Con una papa puedes saberlo
Cada vez faltan menos días para que lleguen las anheladas Fiestas Patrias. Probablemente, a estas alturas, ya tienes claro dónde estarás, qué vas a llevar y quién se encargará de cocinar, o sea, de "tirar" la carne a la parrilla.
Es que el plato fuerte que reina en esta época es la carne asada, la que, para muchos, es un arte culinario. Los maestros parrilleros profesionales y los de cada hogar, tienen sus propios trucos y sabiduría al momento de pararse frente a un asador, pero siempre hay espacio para conocer nuevas técnicas.
Una chef estadounidense entregó una recomendación para conocer el momento exacto en que debes colocar la carne en la parrilla. Para saber cuál es el minuto adecuado, solo se requiere tener a mano una papa.
¿Cómo puedo usar las papas?
Una de las claves para un buen asado, es el sellado de la carne y para este proceso, la rejilla de la parrilla siempre debe estar bien caliente, antes de colocar cualquier corte sobre ella.
Probablemente has calculado la temperatura colocando la mano un poco más arriba de las brasas, pero la chef y maestra parrillera estadounidense, Loreal Gavin, recomienda utilizar una papa para comprobar que está perfecto.
Para esto, debes cortar una papa cruda por la mitad, y colocar la parte del centro sobre la rejilla calientes durante un minuto.
"La papa debería tener una ligera marca de la parrilla y debe ser fácil de quitar (no se pega). También puedes emplear este truco para localizar los puntos calientes y fríos de tu parrilla", explicó a Today la cocinera.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Lo último de tendencia
Dan a conocer lo que habría costado la operación estética del esposo de Rosario Bravo
Pamela Díaz explico la razón por la cual se ha mantenido ausente de la Teletón por tantos años
"Confieso que lloré y dolió": La emoción de Paty López con la nueva etapa de vida de su hijo Rio en Eslovenia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Eliana Albasetti entrará a estudiar la carrera de sus sueños: "Esa cartera de sabiduría me parece súper interesante"
"No hay que hablar sin saber": AK4:20 sale al paso de las críticas tras protagonizar accidente de tránsito en La Reina
"Todos son iguales": Blu Dumay quedó con el corazón roto tras coqueto comentario de Efrén a Akemi Nakamura
"Me duele": Faloon Larraguibel explicó el delicado problema de salud por el que tuvo que volver a la clínica
A cuatro días de ser papá y un día antes de su cumpleaños: Cantante urbano Ak4:20 protagonizó accidente de tránsito en La Reina
Lo último de mundo
Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU: "No vamos a firmar un acuerdo de paz con bandas narcotraficantes"
Recibió más de 87.000 dólares por error: Era dinero del sueldo de sus compañeros y ahora se niega a devolverlo
Trump no descarta una guerra con Venezuela y asegura que Maduro "sabe exactamente lo que quiero"
Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina
¿Campaña militar contra Venezuela?: Donald Trump obtiene luz verde del Congreso para ofensiva
Anulan veto a ley que premia con dinero a policías por matar criminales en medio de operativos en Río de Janeiro
Lo último de nacional
Se decomisaron más de 300 fuegos artificiales: Hombre fue detenido por venta ilegal de artefactos pirotécnicos en Quinta Normal
Estaban de paseo: Bus con adultos mayores sufre accidente de tránsito en Vichuquén
Kast por polémica sobre funcionarios públicos: "Si alguien quiere amarrarse a un cargo, que se cuide"
Kast tras visitar a expresidente Frei: "Esto ratifica la línea en que estamos, que es construir un Chile grande"
Encuentran fallecida a hermana del alcalde de Quilaco en la ribera del río Biobío
Lluvia para este sábado en Santiago: Esta es la hora exacta en la que comenzaría a precipitar