"Nadie me cree": Este es el extraño tipo de "ceguera" que padece Brad Pitt

Aunque Brad Pitt (58) fuera uno de tus amigos más cercanos, si es que te llegaras a encontrar con él en la calle, lo más probable es que no te reconocería.

Es que el actor estadounidense dice tener una extraña enfermedad que produce "ceguera facial", la prosopagnosia, aunque tal patología no le ha sido diagnosticada oficialmente.  

Recientemente, el actor hollywoodense volvió a comentar, esta vez en una entrevista con la revista GQ, sobre las dificultades que puede acarrear el diagnóstico. 

"¡Nadie me cree!", contó a la revista estadounidense. "Me gustaría conocer a alguien más -con la misma enfermedad-", agregó. 

¿Qué es la prosopagnosia?

La prosopagnosia es un desorden al que se le conoce como "ceguera facial", ya que las personas que lo padecen no son capaces de reconocer a otros por sus rostros, incluyendo a sus seres queridos y a quienes son más cercanos. 

Debido a la "ceguera", es habitual que se guíen por otros indicadores, como la forma de caminar, el pelo, la forma de hablar, o incluso el olor de las personas para poder identificarlas. 

¿Por qué ocurre?

La prosopagnosia puede aparecer como resultado de una lesión en la zona del cerebro encargada de controlar la memoria, pero también se ha presentado en personas que sufrieron de un accidente cerebrovascular

Sin embargo, hay personas en las que esta condición se podría desarrollar con el tiempo, a pesar de nunca haber sufrido de un accidente o herida. Los expertos creen que existe un factor genético que podría estar involucrado.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Famosos

Todo sobre Salud