¿Peor que el 'ghosting'? Conoce qué es el 'caspering', la nueva forma con la que te "dejan el visto"

En el mundo de las relaciones a través de las aplicaciones, no hay mayor dolor que la persona que tanto te interesa te "deje el visto", o sea, que pasen minutos, horas y a veces días, y finalmente nunca te contesten. 

Desde que se trasladaron las interacciones al mundo virtual, aparecieron patrones de comportamiento muy similares a los que tenemos en la vida real, que no se caracterizan por ser los más adecuados o respetuosos con quien estás hablando. 

 

Primero comenzamos a escuchar del "ghosting", que en la práctica es equivalente a "hacer la ley del hielo", pero en el mundo digital. La palabra proviene de ghost, que en inglés significa fantasma, ya que cuando una persona te ghostea simplemente desaparece y no te vuelve a contestar ni mensajes o llamadas. 

Pero ahora se ha vuelto tendencia el "caspering" (esta es una deformación de Casper, nombre con que se conoce a Gasparín en inglés), muy similar al "ghosting".

¿Qué es el "caspering"?

Si en el "ghosting" la persona desaparece de la faz de la Tierra de un día para el otro, cuando hacen "caspering", en vez que sea un proceso rápido, alargan el fin de la conversación y contestarán tus mensajes con varias horas entremedio.

Pareciera que esperan conseguir que lentamente pierdas interés en ellos o que naturalmente se genera una separación, en vez de conversar clara y directamente que en realidad no hay una intención de mantener una relación, sentimental o de amistad. 

Probablemente en este minuto estás pensando en todas las ocasiones en que te has tardado más de la cuenta en responder a la persona que tanto te gusta, pero tranquilo que no en todos los casos estarás haciendo "caspering". 

Es que es muy válido que, como un adulto o persona con responsabilidades, no tengas todo el tiempo del mundo para contestar inmediatamente a los mensajes que recibes. Pero cuando dejas de contestar con el propósito de separarte, en vez de conversar, entonces sí estás jugando con los sentimientos y la cabeza de la otra persona.

 

Unsplash

 

¿Qué puedo hacer? 

Pareciera ser que la comunicación siempre es la respuesta a este tipo de problemas. Y si sientes que alguien no está tan interesado en ti como parecía en un comienzo, lo mejor que puedes hacer es preguntar. 

Lo más terrible que podría pasar es que vivas un momento muy incómodo, pero cualquier malestar será pasajero, mientras que el "caspering" se podría sostener por meses. 

Todo sobre Vida en pareja

Leer más de