Estos son los cambios en el cuerpo que podrían indicar que tienes cáncer de garganta
Según la FALP, el cáncer de garganta es un diagnóstico cada vez más recurrente entre las personas jóvenes y está directamente asociado con el consumo de tabaco, alcohol, e infecciones por el Virus de Papiloma Humano (VPH).
Este es un tipo de cáncer de cabeza y cuello, pero no es un término que sea utilizado por los especialistas, debido a que las células cancerígenas pueden crecer en las diversas estructuras que componen la garganta.
En la garganta o faringe se pueden encontrar tres diferentes grupos estructurales. La parte superior es la nasofaringe, que corresponde al punto en que se une la parte posterior de la nariz con la garganta.
La orofaringe se puede decir que se encuentra un poco más abajo de la nasofaringe, ya que incluye la parte posterior de la boca, el paladar, la base de la lengua y la pared faríngea.
Por último, la hipofaringe es el punto que conecta la orofaringe con la nasofaringe, en la que están estructuras como el inicio del esófago, la tráquea y la laringe.
Es por esto que cuando se habla de cáncer de garganta se puede referir a una de estas estructuras, pero también puede incluir al cáncer de tiroides.
¿Cuáles son los síntomas?
Si bien las manifestaciones podrían cambiar, dependiendo de la estructura específica en la que crezca el tumor, por lo general el cáncer de garganta puede tener síntomas como:
- Dolor de garganta.
- Tos persistente.
- Falta de aire.
- Tos con sangre.
- Cambios en la voz, como ronquera.
- Dificultades para tragar.
- Presencia de bultos en el cuello.
- Sensación de que hay algo atrapado en la garganta.
- Pérdida de peso que no es intencional.
Al igual que otros tipos de cáncer, la mayoría de los síntomas se presentan cuando el cáncer se encuentra en las etapas más avanzadas.
Además, es importante recordar que tener alguna de estas manifestaciones no implica que sí o sí serán diagnosticados con cáncer, ya que otras afecciones médicas podrían explicar los cambios.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
Lo último de tendencia
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Lo último de mundo
Tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Servicio Secreto informa que abatió al autor de los disparos
Nuevo registro muestra otro ángulo de tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Video capta la llegada del Servicio Secreto
Video muestra momento en que se registran disparos fuera de la Casa Blanca: Reportera corre a resguardarse
Medios estadounidenses reportan disparos en las afueras de la Casa Blanca
Donald Trump dice que Irán "está cada vez más cerca" de aceptar un acuerdo
EEUU realiza en Venezuela simulacro de evacuación en su embajada ante "posibles emergencias médicas o contingencias catastróficas"
Lo último de nacional
Santiago volverá a despertar con frío este domingo: Temperatura mínima será de 1°
Sismo se registra en el sur del país: Conoce la magnitud y dónde fue el epicentro del movimiento telúrico
Corte de luz afectará a tres comunas de la RM este domingo 24 de mayo por hasta siete horas: Revisa los sectores afectados
Decretan alerta ambiental para la Región Metropolitana este domingo por mala calidad de aire: Así regirá la restricción vehicular
Santiago registra su día más frío en 61 años: Estas fueron las temperaturas extremas de este sábado en la capital
Cancillería responde a críticas de Chanfreau tras retorno de chilenos detenidos: "El consulado estuvo en contacto permanente"