¿Tienes diabetes? Esta es la razón por la que contagiarte con influenza podría ser peligroso

  • Por Meganoticias

Si tienes diabetes hay una gran cantidad de cambios en tu vida diaria que has debido realizar para poder controlar la enfermedad. Tu alimentación y hábitos se deben modificar, pero además se debe tener mucho cuidado con ciertas enfermedades.

Específicamente la influenza, un virus estacional en el país, podría producir complicaciones en la salud, por un desbarajuste en los niveles de glucosa que se concentran en el torrente sanguíneo.

¿Qué pasa si me contagio de influenza?

Según un estudio de la Asociación Europea para los Estudios de la Diabetes, las personas con diabetes tienen entre 3 a 6 veces más probabilidades de ser hospitalizadas durante una epidemia de influenza. 

Es que los niveles de glucosa en la sangre están directamente relacionados con la gravedad con la que se presenta el virus. Según la misma publicación europea, la "hipoglucemia está relacionada con un peor resultado en las infecciones bacterianas como en las víricas". 

Por otro lado, algunas de las condiciones que suelen estar asociadas con la diabetes, como la obesidad y las enfermedades cardiacas, también podrían influir en la recuperación de los pacientes. 

Es por eso que los especialistas recomiendan monitorear la enfermedad.

"Es primordial estar en contacto con su especialista de salud y monitorear los niveles de glucosa, ya que al presentar cambios en ellos, se pueden desencadenar otras afecciones de salud -como la cetoacidosis diabética- que requieren atención médica inmediata", explicó el Dr. Douglas Barbieri, Director Médico del negocio de diabetes de Abbott en América Latina.

Además, por alguna razón que aún no se establece con precisa claridad, las personas con diabetes tienen más probabilidades de contagiarse con alguno de estos microorganismos o patógenos.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Influenza

Todo sobre Diabetes