Estos tres consejos te ayudarán a mantener la carne molida fresca por más tiempo

  • Por Monserrat Saavedra

La carne molida requiere de cuidados especiales al momento de almacenarla, en comparación con los trozos completos, los cuales permitirán conservarla en el mejor estado posible, durante la mayor cantidad de tiempo que se pueda.

La idea es evitar que se contaminen con bacterias que luego te puedan generar alguna enfermedad. 

Desde el sitio oficial de Seguridad Alimentaria del gobierno estadounidense, recomiendan consumir la carne molida fresca, antes de que pase dos días desde su refrigeración. De esta forma, se puede evitar la posibilidad de ingerir alimentos que estén contaminados con bacterias.

¿Cómo la debo guardar?

 

Unsplash

 

1.- Mal guardada, la carne molida se puede resecar, por lo que una de las primeras consideraciones que debes tener, es guardarla en algún recipiente o bolsa hermética.

2.- Desde el sitio Gastrolab, indican que una manera de asegurar que se mantenga fresca por más tiempo es con un proceso de pre congelamiento. Para esto, debes colocar la carne en el freezer durante las horas suficientes para que se enfríe, pero no congele. Luego la puedes mantener en el refrigerador a una baja temperatura normal.

3.- Otra opción es colocarla a temperaturas bajo cero inmediatamente, y al momento de cocinarla solo la colocan bajo el agua (sin sacarla del recipiente) para quitarle el hielo del congelamiento.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de