Este es el secreto de un chef mexicano para saber cuándo el pollo está perfectamente cocido
- Por Monserrat Saavedra
El pollo es uno de los tipos de carne más preparados en todo el mundo. Su gran sabor, versatilidad, precio y rápida cocción son factores que hacen que este corte sea uno de los más habituales en las mesas del planeta. Pero, por otro lado, también podría ser considerada como una carne peligrosa.
Es que el pollo también es reconocido por ser de los alimentos que pueden, fácilmente, contaminarse con la bacteria de la Salmonela. Este microorganismo, una vez que infecta el cuerpo humano causa desagradables malestares estomacales.
Además de la higiene en la manipulación de las comidas, la cocción correcta es la mejor forma de eliminar cualquier resto de bacterias peligrosas.
Pero, en el caso de que exageres con el tiempo que pasa el pollo expuesto al calor, puede que cometas el pecado culinario de servir un plato de carne seca, tal como una suela.
¿Cómo puedo saber que está listo el pollo?
El chef mexicano José Ramón Castillo explicó en el famoso reality de cocina "MasterChef Junior México", cuál es el secreto que te ayudará a identificar si es que tu platillo se encuentra en el punto perfecto para sacarlo del calor.
"Con la puntilla de un cuchillo le vas a picar al pollo cuando creas que ya está. Si el agua que sale es completamente clara, quiere decir que está perfectamente hecho", explicó el cocinero a una pequeña concursante que entregó un plato al que le faltaban minutos de cocción.
José Ramón Castillo puntualizó que en el caso de que la carne esté cruda, una vez que hagas el corte con el cuchillo, el líquido de su interior tendrá colores similares a la clara de huevo.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
Lo último de tendencia
Vacaciones de Invierno en Viña del Mar: Revisa los panoramas que podrás disfrutar en la Ciudad Jardín
Lucho Jara y Kathy Salosny volvieron a Mucho Gusto para conmemorar los 25 años del programa: "Generamos una complicidad"
Abogado de Marité Matus renuncia antes de audiencia con Camilo Huerta: Estos son los motivos
Coté López sorprende con look "al natural" como pocas veces se le ha visto: "Mis hijas me retan..."
Primeros eliminados de "Volverías con tu ex? 2": Una decisión por amor marcó la salida de la primera pareja
Michelle Carvalho mostró su cambio físico tras un mes entrenando: "He bajado cuatro kilos"
Muere Alex Bueno a los 62 años: Emblemática voz del merengue y la bachata e intérprete de "Que vuelva"
Volverías con tu ex? 2 capítulo 9 EN VIVO: llega Bárbara Muriel, quiebre de Ludmila y Ballero, y duelo de eliminación
Ludmila le dice a Ballero que se acabó en Volverías con tu ex? 2: "Creo que nosotros debemos estar solos no más"
Bárbara Muriel en Volverías con tu ex? 2: quién es y qué fue de su vida desde la primera temporada
Lo último de mundo
Es descrito como un "palacio volador": Así será el nuevo y lujoso "Air Force One" que usará Donald Trump
Choque entre Trump y Meloni: Mandatario dice que aceptó foto "por pena" y recibe contundente réplica
Irán presentará una queja ante la FIFA por las "restricciones" que se le "imponen"
Estados Unidos e Irán postergan negociaciones para concretar acuerdo
Así es el domo más grande de América Latina: Tecnología inmersiva y capacidad para 10 mil personas
Nueva polémica golpea a Milei: Patrimonio de su vocero se multiplicó por 45 en un año
Lo último de nacional
Kast respalda a PDI por caso de niños haitianos: "Tengo la convicción de que han hecho su labor como corresponde"
Se ensombrece el panorama judicial de Joaquín Lavín: Servel denuncia a exdiputado y fiscalía formalizará a funcionarios "fantasma"
Nueva tarjeta bip! de edición limitada: Así es el diseño exclusivo de cadena de comida rápida por la fiesta de San Juan
Gobierno anuncia envío de equipo a Haití: "Para evaluar los procesos y sistemas del consulado y reorganizar sus operaciones"
Se aproxima frío extremo a Santiago y otras ciudades: Emiten advertencia por heladas para seis regiones del país
"Esto nos duele en el alma... no sabemos a quién creer": Comunidad haitiana en Chile por caso de menores que ingresaron al país