Ómicron: ¿Cómo se produce la "súper inmunidad" contra el coronavirus?
- Por Meganoticias
Otra jornada, otro récord de contagios. Las autoridades sanitarias del país anunciaron que cerca de 30 mil personas fueron consideradas como nuevas infecciones por coronavirus y la positividad nacional llegó al 23,9%.
Los expertos aseguran que las posibilidades de que una persona que contrajo Covid-19 anteriormente vuelva a presentar la enfermedad, aumenta con la llegada de la variante Ómicron.
Esto representa un riesgo para su salud, y una clara dificultad para los países que tienen altas tasas diarias de infección por esta mutación.
No obstante, en el caso de que estas personas se recuperen, podrían tener sistemas inmunes potenciados gracias a los anticuerpos producidos naturalmente por el sistema inmune y el refuerzo de las vacunas.
¿Cómo ocurre la súper inmunidad?
Varios estudios, en estos dos años de pandemia, han investigado los efectos en el organismo. Originalmente, se pensaba que quienes se contagiaban después de recibir la vacuna tenían mejores anticuerpos, pero la información ha sido actualizada.
La doctora Gema Pérez, pediatra broncopulmonar de la Clínica Dávila, explicó a Meganoticias Conecta que "el mejor esquema era: recibir vacuna, tener covid y después recibir los refuerzos, eso generaba esta especie de súper inmunidad".
Ahora, una nueva publicación de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón (OHSU), explicó que la inmunidad híbrida aumentaría al menos en diez veces la potencia de los anticuerpos contra el patógeno, si es que es comparado con personas que solo tienen la vacuna o solo se enfermaron.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de tendencia
Yamila Reyna habla por primera vez tras quiebre con Américo: "Por mi integridad física, mental y emocional, decidí priorizarme"
"Cuando tienes 29": Carla Jara muestra su cambio de look y bromea con su edad
Publican foto de los últimos días de James Van Der Beek antes de morir: Amiga del actor de Dawson's Creek compartió tierna imagen
Fran Virgilio reaparece y relata cómo se lleva con su exesposo Karol Lucero
Tras conocerse su ruptura con Américo: La decisión que tomó Yamila Reyna
Mauricio Pinilla reveló que tiene cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas y cómo prevenir la enfermedad?
La reflexión de Américo tras inminente quiebre con Yamila Reyna: "El tiempo me dará lo que necesito"
Una cifra considerable: ¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny?
Cota Castelblanco y la experiencia de criar al mismo tiempo que su madre: Sus hijos tienen un mes de diferencia
El primer grupo de K-pop en llegar al festival de Viña: Conoce Quién es Nmixx, qué edades tienen y su camino a Viña 2026
Lo último de mundo
Violentas protestas en Argentina por reforma laboral: Disminuye indemnización por despidos y modifica el pago en vacaciones
Secretario de Energía de EEUU se reúne con Delcy Rodríguez y anticipa fin del embargo petrolero
Se agarraron a combos: Video muestra brutal golpiza entre parlamentarios de Turquía
¿Giro en el caso Madeleine McCann? Fiscal plantea que principal sospechoso debería ir a la corte nuevamente
Pensó que su dolor de espalda se debía al colchón en el que dormía y resultó tener severa enfermedad
Tiroteo en escuela de Tailandia: Joven de 18 años disparó y tomó como rehenes a estudiantes
Lo último de nacional
Incautan $1.700 millones en aparatos electrónicos falsificados en mall chino de barrio Meiggs
"La clásica trama que huele a podrido": José Antonio Neme por amenazas de muerte de alcaldesa de Lo Espejo
¿El temblor en Coquimbo podría adelantar un terremoto más fuerte?: Esto respondió un experto en geofísica
Con ventanas termopanel y envolvente térmica: Así son las casas y departamentos que el Minvu entregó en Padre Hurtado
"Fue en mi defensa": Revelan confesión del reo acusado de canibalismo tras ataque a compañero de celda
Alerta de Google por sismo llegó antes del temblor en región de Coquimbo: ¿Cómo activarla en tu celular?