¿Es realmente saludable cocinar en freidoras de aire? Esto dicen los expertos
- Por Meganoticias
Las freidoras de aire se convirtieron en los electrodomésticos más deseados del último tiempo, ya que entregan la posibilidad, que parece casi irreal, de comer papas fritas de forma saludable.
Es que a pesar de que la comida sumergida en aceite es de las más deliciosas, es una de las menos saludables. Según un estudio de 2015 publicado en la revista Nutrients, se determinó que comer frituras 4 o más veces por semana incrementa el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, aumento en la tensión arterial, fallos en el corazón u obesidad.
Por eso las freidoras de aire aparecen como una excelente opción, ya que a pesar de su nombre, estas no fríen las comidas. El proceso de cocción de esta máquina involucra corrientes de aire y altas temperaturas, las que permiten dejar crujiente el exterior de las papitas, pero un suave y no seco exterior.
¿Son realmente saludables?
Según Cynthia Sass, nutricionista, la respuesta general es sí, ya que son múltiples los beneficios que tienen en comparación con sumergir en aceite las comidas, los que van desde reducir calorías y evitar compuestos peligrosos derivados de los procesos de cocción.
Por ejemplo, este método permite reducir la acrilamida de los alimentos. Esta sustancia se forma luego de calentar a altas temperaturas los carbohidratos, y ha sido directamente relacionado con enfermedades coronarias y cáncer.
Un estudio en 2015 demostró que las freidoras de aire podrían producir papas fritas con un 90% menos de acrilamida.
Además, las freidoras de aire permitirían que los alimentos conserven la calidad de sus nutrientes y mantiene los antioxidantes naturales que contienen.
Cuando se fríe con aceite a altas temperaturas, estos compuestos nutricionales desaparecen, produciendo un químico peligroso llamado oxígeno reactivo.
Comer este tipo de alimentos podría derivar en inflamación de las venas o un aumento de la presión sanguínea.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de tendencia
"Él me buscó": La confesión de Carla Ballero en Only Friends sobre rumores de romance con Tomás Vodanovic
"Admiro tu valentía": Yamila Reyna compartió fotografía y se llenó de comentarios de apoyo tras ruptura con Américo
¿Cuánto vale?: Naya fácil sorprende ahora con particular vehículo del cual hay muy pocos modelos en Chile
Catalina Pulido se sometió a tratamiento regenerativo y compartió los resultados: Mira el antes y el después
Estuvieron Jorge López, Carolina Soto y Christian Ocaranza, entre otros: Así fue el casamiento de la exRojo Leticia Zamorano
¿Mensaje para Américo?: La enigmática publicación que compartió Yamila Reyna en su Instagram
"Este ha sido el peor Gobierno por lejos": Pablo Herrera lanza duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Lo último de nacional
Incendios forestales: Revisa las solicitudes de evacuación emitidas por Senapred
Hasta 36° en Santiago: Actualizan alerta por altas temperaturas en tres regiones de la zona centro del país
Senapred solicita evacuar dos sectores de Vichuquén por incendio forestal
Secuestro ocurrido en La Granja: PDI entrega detalles y afirma que uno de los detenidos es un menor de edad
Bencina gratis este domingo: ¿Qué necesito hacer para ganar una carga de hasta 120.000?
Temblor se registra en la zona centro-norte del país: Esto reportó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile