Las 3 enfermedades más comunes durante las fiestas de fin de año
- Por Meganoticias
El periodo de fiestas de fin de año puede pasar la cuenta en en el cuerpo de cualquiera. Es que solemos caer en excesos de celebración, comida y bebidas.
Por eso no es poco común que alguien termine enfermo. En estos casos, la prevención es el mejor camino. Revisa cuáles son las principales condiciones, y cómo podrías prevenirlas.
Hipertensión
Si ya tienes problemas de tensión, en estas fiestas deberías evitar consumir mucha sal, azúcar o alcohol, tampoco olvides tus medicamentos, y siempre deberías comer despacio y de a pequeñas cantidades.
Intoxicación
Las intoxicaciones están derivadas de contagios con virus, bacterias o parásitos. La contaminación puede ocurrir por el contacto con superficies infectadas o incluso si es que una persona contagiada tose cerca de un alimento.
La seguridad alimentaria es clave en estos casos, para eso se deben lavar las manos cada vez que se manipulan las comidas. Estás se deben consumir bien cocidas, y no deberían cambiar mucho las temperaturas de preservación, especialmente con carnes y productos crudos.
Problemas gastrointestinales
Las enfermedades gastrointestinales, como el reflujo, gastritis o síndrome del intestino irritable son bastante frecuentes.
Para evitarlos, deberías evitar las grandes cantidades de comida, los ayunos prolongados, o el exceso de alcohol.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
Lo último de tendencia
"Quedé plop": Leo Méndez Jr reveló quiebre con pareja secreta tras enterarse que será padre
Hasta Evelyn Matthei la felicitó: Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal
"Esto pasa muchísimo más de lo que ustedes creen": esposa de Ángel Torrez comparte reflexión tras caso de dichos racistas en vuelo
Carmen Gloria Arroyo recuerda cuando Helhue Sukni la ayudó en sus inicios: "No me conocía... y empatizó"
La emotiva publicación de la madre de Claudio Iturra a días de su aniversario de muerte
¿Volverías con tu ex? 2: Estas son las cuatro parejas confirmadas del reality de Mega
Shakira gana batalla contra Hacienda española y recibirá millonaria devolución de dinero
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Tenemos que arreglar cuentas"
¿Podrán superar sus diferencias? Alexandra Dickerson y Mario Irazzoky se suman a "Volverías con tu ex? 2" de Mega
"Se vienen nuevos proyectos": Máximo Menem sorprende con registros de la fauna nativa en la región de Magallanes
Lo último de mundo
Impacto en EEUU: Al menos tres muertos tras ataque armado en mezquita de San Diego
Un asteroide del tamaño de un bus pasará esta semana más cerca de la Tierra que la Luna
Tensión extrema en Bolivia: Cuatro muertos tras 15 días de protestas y bloqueos contra el Presidente
¿Cómo se contagia el sarampión?: Los síntomas y medidas de prevención tras la emergencia sanitaria en Perú
¿Por qué Singapur está lanzando bloques de concreto al mar?: Así será el megaproyecto que prepara para 2040
Se revela la verdad sobre la estrella del calendario de "curas sexis" de Roma
Lo último de nacional
Dictan arraigo nacional y firma mensual para padre de niña que cayó de edificio
Nuevo Hospital del Salvador: Así quedará el moderno recinto asistencial de Providencia
Anuncian interpelación contra ministra Steinert por crisis de seguridad
"Ese es el país que recibimos": Ministro Quiroz culpa a Boric tras peor caída del PIB desde 2009
"Era tremendamente querida": El duro relato de madre de menor fallecida tras caer de edificio en Las Condes
Confirman detención de Israel a flotilla donde iban Carolina Eltit, Víctor Chanfreau y Claudio Caiozzi rumbo a Gaza