Olvida los suplementos: Estos son los alimentos que más colágeno aportan

  • Por Meganoticias

El colágeno es una proteína para la cual el mercado ha llenado de suplementos alimenticios. Es que esta podría ayudar a mantener visiblemente joven la piel. 

Es que el colágeno es el encargado de entregar estructura, hidratación y elasticidad a la piel. Con los años, nuestro cuerpo la produce en menos cantidades, es por eso que muchos recurren a suplementos. 

Pero estos pueden ser muy caros y no siempre son la mejor opción. 

"Alimentos como el caldo de hueso contienen una forma biodisponible de colágeno que el cuerpo puede usar de inmediato, lo que lo hace posiblemente superior a los suplementos", explicó la nutricionista Carrie Gabriel a Healthline

Caldo de hueso

La opción más popular y reconocida, pero quizás la menos fiable científicamente es el caldo de hueso. La teoría dice que reducir los huesos en agua podría ayudar a extraer el colágeno, pero la calidad de este líquido dependerá de los ingredientes que se usen.

Pollo

Gran parte de los suplementos de colágeno son derivados de esta proteína, ya que contiene grandes cantidades de colágeno.

Esto sería particularmente alto en el cuello del pollo, incluso algunos científicos se han dedicado a investigar los efectos que este tendría en enfermedades como la artritis

Clara de huevo

Los huevos son alimentos controversiales. Unos dicen que hay que comerlos tranquilo, mientras que otros advierten sobre las cantidades. 

No importa de qué lado estés, los beneficios son innegables y en este caso las claras aportan a la producción de colágeno, ya que contienen prolina, un aminoácido que ayuda a la síntesis de la proteína. 

Bayas

Las berries o bayas son frutas con múltiples beneficios para la salud. Al igual que los cítricos, la mayor fuente de bondades proviene de los altos niveles de vitaminas, especialmente la vitamina C.

Esta vitamina es un antioxidante que permite eliminar los radicales libres que afectan la producción natural del colágeno en la piel. 

Frutos cítricos

La vitamina C es uno de los principales actores en la producción de colágeno. Esta vitamina funciona como el propulsor, por lo que consumir alimentos altos en esta, tendrá inevitablemente un beneficio final en la piel.

Ajo

Uno de los condimentos más sabrosos podrían ayudar a mejorar la elasticidad de la piel, ya que es alto en sulfuro, un mineral que ayuda a prevenir la caída en los porcentajes de colágenos.

El problema está en que las cantidades que deberías consumir son casi insoportables. 

Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.

Todo sobre Alimentación saludable