Especialistas recomiendan uso del protector solar en niños: Conoce cuál es la edad correcta
- Por Meganoticias
El protector solar no es algo que deba limitarse solo a los adultos, sino también a los niños. La piel puede sufrir los embates de los rayos solares desde temprana edad, pero es necesario saber lo que recomiendan los especialistas al respecto.
Es prudente destacar que ello no solo tiene que ver con la exposición prolongada al aire libre, paseos de playa o jornadas de piscina. Hasta con climas nublados o dentro de las casas, el reflejo de los rayos ultravioletas puede generar daños, así lo reseñó el portal noticioso 20 Minutos.
El también llamado bloqueador, puede ayudar a reducir el envejecimiento digital. Esta es una condición derivada del hecho de pasar mucho tiempo frente a las pantallas de dispositivos tecnológicos, que emiten luz azul.
Los especialistas hablan del protector solar en niños
Los niños también deben cuidarse de los rayos ultravioletas, pero los especialistas sostienen que ciertas condiciones se aplican de acuerdo a la edad. La Fundación Cáncer de Piel sugiere no utilizar protector solar en bebés menores de seis meses.
La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, según sus siglas en inglés) explica que a pesar de que la piel de los infantes es vulnerable ante las quemaduras, también corren más riesgos de verse afectados por los efectos secundarios de la protección solar, como las erupciones.
Según el sitio web de la organización, los padres de estos menores deben buscar otras formas de protegerlos de los daños. De hecho, es prudente que estén alejados de la luz del sol de forma directa.
Así se pueden proteger de los rayos
Hay muchas alternativas para cuidarse del sol, además del protector solar. De acuerdo a los especialistas de Mayo Clinic, lo más recomendable es mantener a los niños en la sombra tanto como sea posible.
Asimismo, dicen que los pequeños deben usar ropa protectora, lentes y sombreros con alas, que los mantengan resguardados. Otra de las opciones es llevar un paraguas o carpa plegable.
El sitio reseña que los mayores de seis meses pueden utilizar bloqueadores de amplio espectro, con al menos 30 de FPS. Hay que aplicarlo sin escatimar y repetir el proceso cada dos horas o más, si hay contacto con el agua.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de tendencia
"Detrás del Muro" se emite este jueves por las pantallas de Mega: Revisa la programación
Confesó que se siente "reflejada en ella": Paula Pavic habló sobre la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos
Joche Bibbó reveló el verdadero motivo por el que terminó su relación con Dominique Gallego
"Estoy contigo en cada paso": El romántico regalo del Mago Jiménez que emocionó a Gala Caldirola
Bloqueo u obstrucción biliar: Revisa en qué consiste la enfermedad que sufrió Coté López
A casi 50 años del estreno: Así luce en la actualidad el actor protagonista de "Jesús de Nazareth"
Se acabó el problema de Gmail: Ahora podrás cambiar tu correo sin perder tu cuenta
El nuevo rol que asumirá el exconductor de televisión Raúl Alcaíno
Cote López tuvo que operarse tras intensos dolores estomacales: Atravesó un delicado estado de salud previo a la cirugía
"Le dio una pataleta, un show de cabra chica": Daniela Aránguiz arremete contra Faloon
Lo último de mundo
Hallan con vida a mujer desaparecida hace 32 años en EEUU: Se le perdió su rastro cuando era una adolescente
Irán promete ataques "devastadores" contra EEUU e Israel tras las amenazas de Trump
Uno de los países con más adeptos a los juegos de azar: Australia restringirá la publicidad de apuestas deportivas
"Los haremos retroceder a la Edad de Piedra": Trump advierte que atacará a Irán con "extrema crudeza" en las próximas semanas
Exitoso lanzamiento de Artemis II: Revisa cómo fue el histórico despegue hacia la luna
Artemis II: Nasa concreta exitoso lanzamiento rumbo a la Luna
Lo último de nacional
Detienen a actor Felipe Armas por amenazas de muerte contra su pareja: Le encontraron un arma de fuego
Gobierno anunció bono de $100 mil ante alza de combustibles: ¿Para quienes está dirigido el nuevo aporte?
"Ya llegaron vecinos a exigir su vale": Alcaldes acusan confusión sobre cómo se entregará beneficio de gas anunciado por Kast
¿Atrasado con los huevitos de chocolate para Semana Santa? Estas son las ofertas disponibles para comprar en el mercado
"Es imprescindible": Carabineros y municipios refuerzan coordinación en seguridad con nueva ley
"La cárcel es solo para unos pocos": Solo dos condenados por el Caso Huracán cumplirán pena efectiva de cárcel