¿Sientes que estás perdiendo la vista? Estos alimentos te podrían ayudar a mejorarla
- Por Meganoticias
La vitamina E es un antioxidante muy poderoso en nuestro organismo. Este nutriente, que se metaboliza en el intestino delgado, es capaz de proteger a las células del daño molecular que generan los radicales libres. Este daño ha sido asociado con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y cáncer.
Es difícil tener un déficit de esta vitamina, ya que se encuentra virtualmente en todos los alimentos la tienen. Pero varios estudios han encontrado los beneficios que tiene esta vitamina en la prevención de enfermedades cardiovasculares, cáncer, problemas en la vista asociados a la edad avanzada y el declive cognitivo. Eso sí, hasta el momento no son resultados definitivos.
El Instituto nacional de Salud, recomienda que el adulto saludable debería consumir 1.000 mg de vitamina E al día para mantenerse saludable. Se debe evitar superar este número, ya que se ha visto evidencia (en animales) que genera hemorragia y problemas de coagulación.
Aceites vegetales
Ya sea de girasol, maíz, almendra o de germen de trigo, si tienes un aceite de semillas y vegetal tendrás un buen aporte de vitamina E. El aceite de germen de trigo es el que tiene la mayor concentración, con 20,3 miligramos por una cucharada.
El aceite de oliva tiene menos que los anteriores, pero aun así tiene al menos 14,3 miligramos en 100 gramos de producto.
Almendras
Todos los frutos secos son una gran fuente de vitamina E, pero de la totalidad, las almendras son indudablemente las más reconocidas. En 28 gramos hay 7,4 miligramos de vitamina E.
Mantequilla de maní
Al ser un subproducto de un fruto seco, la mantequilla de maní también puede formar parte de esta lista. En dos cucharadas soperas, hay 2,9 miligramos de antioxidantes.
Además de vitamina E, este producto tiene un relativo alto aporte de proteínas, pero hay que tener cuidado con las porciones porque al ser formulado del maní tiene muchas calorías.
Espinaca
En media taza de espina cocida hay 1.9 miligramos de vitamina E. Es importante pasar esta hoja verde por el proceso de cocción, ya que cruda la taza completa solo tiene 0,6 gramos de vitamina.
Brócoli
El brócoli puede ser muy importante para la dieta de las personas con diabetes, pero también tiene un gran aporte de antioxidantes. Esta verdura de la familia Brassicaceae en media taza, trozado y cocida, aporta 1,2 miligramos de vitamina E.
Kiwi
Conocida por sus excelentes efectos en el tracto digestivo, el kiwi también tiene muchos antioxidantes. Un fruto de tamaño mediano tiene 1,1 miligramos de vitamina E, también es rico en otro antioxidante para la salud, y uno más conocido, la vitamina C.
Mango
En media taza de mango trozado hay 1,1 miligramos de vitamina. Gracias al aporte de vitaminas y antioxidantes de esta fruta tropical, se le asocia con la buena salud de la piel y el cabello.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
Lo último de tendencia
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
De cantar letras explícitas a predicar sobre Dios: El radical cambio de vida de Sayian Jimmy
¿A qué hora serán las teleseries este feriado? Así será la programación de Mega para el 21 de mayo
Lo último de mundo
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Iba borracho, escapó de un control y volcó: Detienen a sujeto que contrabandeaba álbumes y láminas del Mundial desde Chile
"Se está cayendo a pedazos": Donald Trump descarta realizar una intervención en Cuba tras acusación contra Raúl Castro
Lo último de nacional
Se extenderá hasta 36 horas: Megacorte de agua afectará a ocho comunas de la RM desde este viernes 22 de mayo
Densa neblina cubre Santiago: Reportan baja visibilidad en rutas y autopistas
Durará hasta 6 horas: Corte de luz afectará a ocho comunas de la RM este viernes 22 de mayo
Carabinero es baleado durante intento robo de su vehículo en La Florida: Fue trasladado al hospital institucional
Fantasilandia anuncia últimas vacaciones de invierno en el Parque O'Higgins: ¿Cuál es la fecha del traslado a San Bernardo?
¿Estaba celebrando su salida del Gobierno? Banda Play aclara origen de video viral protagonizado por Mara Sedini