Tres técnicas para conservar el cilantro fresco por más tiempo en la nevera
- Por Meganoticias
Sin lugar a dudas que el cilantro es una de las plantas más útiles para el uso en la cocina y beneficiosa en nutrición, pero también suele ser un dolor de cabeza cuando se trata de conservarla fresca en nuestra nevera.
Hay muchas formas de preservar por más tiempo un manojo de cilantro y es bueno conocerlas, pues generalmente se oxida con facilidad o se seca rápidamente, lo que disminuye su calidad al momento de realizar nuestros platillos, como se advierte en El Universal de México.
Esta hoja, que sirve para potenciar el sabor de las elaboraciones culinarias, es una fuente efectiva de magnesio, potasio, calcio y fósforo, además de las vitaminas A, K, B, C y E, detalla el diario El Español. Por eso te traemos recomendaciones para prolongar su frescura.
Técnicas para conservar fresco el cilantro en la nevera
En Recetas y Más TV se explica que uno de los principales errores que se comete al comprar cilantro es colocar en la nevera los manojos de la planta, apenas al llegar de hacer el mercado.
Recomiendan que primero se coloquen en un plato grande, bandeja o tabla, se separen las ramitas y se quiten las hojas amarillas y malas que se observen. También hay que limpiar la planta de restos de tierra, antes de aplicar cualquiera de las tres técnicas que te compartimos:
Con agua
Lava bien el cilantro con agua y colócale encima un paño o papel absorbente para quitar el exceso de líquido. En un recipiente alto y de vidrio, introduce los tallos a modo de jarrón y vela porque queden bien cubiertos de agua, mientras que las hojas no pueden estar sumergidas. Guarda en la nevera y cambia cada dos días el agua. Puede quedar fresco hasta por dos semanas.
Con cúrcuma
Pon agua en un recipiente de vidrio y agrega una cucharada de cúrcuma. Introduce la planta por media hora, luego enjuágala bien en el grifo. Seca con cuidado con un paño y papel absorbente y guarda en la nevera en el recipiente. Puede conservarse fresco hasta por más de 3 semanas.
Envuelto
Una manera de conservar el cilantro por al menos 12 días completamente fresco es envolviéndolo en un paño o papel aluminio y guardándolo en el refrigerador, sin aplastarlo. Esto debe hacerse después de lavarlo bien y secarlo.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de tendencia
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de nacional
Gran operativo en locales de la "Pequeña Caracas" donde se encontraron drogas: Serán clausurados por ampliación irregular
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos