Estos son los síntomas de la gripe aviar: Nueva cepa en China enciende alarmas
- Por Meganoticias
Aunque las infecciones de gripe aviar en seres humanos son raras, el nuevo caso detectado en China da muestras de que aún la humanidad es susceptible a estas cepas, que tienen sus síntomas particulares.
Esta enfermedad reaparece en humanos en medio de la pandemia del coronavirus y nuevamente China es el epicentro de contagio. El 28 de abril de 2021, un hombre de 41 años ingresó con síntomas de fiebre a un hospital en la ciudad de Zhenjiang, al este del país, y un mes después fue diagnosticado con H10N3.
También conocida como gripe aviaria o influenza aviar, es una infección viral que no solo afecta a aves sino a otros animales y a individuos, detalla el proveedor de información médica con sede en San Francisco (Estados Unidos), Healthline.
Los síntomas de la infección por gripe aviar
Según los registros que se manejan hasta ahora sobre la transmisión a los humanos de la gripe aviar, ocurre por el contacto con heces y secreciones nasales del pico o los ojos de aves infectadas.
Los síntomas son muy parecidos a los del coronavirus, detallan los expertos de la Clínica Mayo.
- Fiebre mayor a 38 grados.
- Tos
- Diarrea
- Dificultad respiratoria
- Dolores de cabeza, musculares y de garganta
- Secreción nasal
Nuevos virus
Los expertos aclaran que el consumo de aves de corral o huevos de aves infectadas debidamente cocinados no transmite la gripe aviar. Se considera segura si se cocina a una temperatura mínima de 73.9 grados centígrados.
La primera de las cepas registradas de la gripe aviar fue la H5N1, en Hong Kong, en 1997. En el caso actual de China, las autoridades investigan cómo el paciente contrajo la enfermedad.
Hay muchas variantes que producen la infección, como la H7N9, que de 2016 a 2017 produjo la muerte de 300 personas en el gigante asiático. También la H5N8 que atacó este año a aves de corral en Europa y produjo el sacrificio de cientos de miles de estos animales, reseña BBC News.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de tendencia
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de nacional
No bebía alcohol, pero encontraron dos vasos de vino en la mesa: Los nuevos detalles de la desaparición de mujer en Malloa
Ruta 160: Así será el nuevo corredor en la región del Biobío
Gran operativo en locales de la "Pequeña Caracas" donde se encontraron drogas: Serán clausurados por ampliación irregular
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno