El fruto seco que te podrá ayudar a manejar la diabetes
- Por Meganoticias
Los estudios sobre los beneficios de los alimentos son muchos, y algunos son más investigados que otros. Las nueces, por su gran aporte nutricional, son uno de ellos.
En un estudio publicado en New England Journal of Medicine, se concluyó que cuando se come 30 gramos de nueces diarias, disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares en un 30% y los accidentes cerebrovascular bajan en un 49%.
Dentro de la composición más importante del fruto seco está el alto porcentaje de vitamina E que contiene, las proteínas vegetales, fibra, aminoácidos y los aceites poliinsaturados.
Prevención de diabetes tipo 2
Gracias a que ayuda a controlar el peso controlar, se dice que las nueces son de gran ayuda para disminuir el riesgo de contraer diabetes tipo 2.
Pero el peso no es lo único. En una investigación con 100 personas que padecen la enfermedad, se vio una disminución de un 8% en los niveles de azúcar en la sangre durante el ayuno, tras solo 3 meses de consumo regular de nueces.
Presión arterial
Cuando tu presión arterial es elevada, las posibilidades de tener una enfermedad al corazón aumentan considerablemente. Pero esto se podría revertir con las nueces, las cuales son eficientes porque tienen un efecto en las personas sanas bajo un cuadro de estrés.
Mejor función del cerebro
Hasta el momento, los estudios que han buscado el impacto en el cerebro han sido hechos en animales o de probeta, pero se entiende que por los altos niveles de vitamina E, grasas poliinsaturadas y polifenoles ayudan a disminuir el daño por envejecimiento de las células.
En 2014 en el Journal of Alzheimer’s Disease se publicó un estudio con ratones en el que se probó que las nueces mejoran la memoria, la capacidad de aprendizaje y ayudan con la ansiedad.
Fertilidad masculina
La dieta alta en grasas, comidas procesadas y azúcares que llevamos los humanos afectan la función de la esperma. Pero, según un trabajo de investigación en animales, las nueces podrían revertirlo, ya que protege la esperma, disminuye el daño de las células y mejora la fertilidad masculina en general.
Salud estomacal
Son promotoras de la bacteria saludable y otro tipo de microorganismos para el mejor funcionamiento del sistema digestivo. Cuando no tienes este microbiota arriesgas padecer enfermedades inflamatorias, obesidad o cáncer.
Según un estudio del 2018, se supone que, si consumes 43 gramos de nueces al día durante 8 semanas, podrías ver un aumento en la bacteria, si es que se compara con la producción que tenías antes de comer regularmente el fruto seco.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Lo último de tendencia
Daniela Aránguiz tras charla con hija de nueva pareja de Jorge Valdivia: "Quiero decir públicamente que tiene mi bendición"
Esta es la decisión que tomó Paula Pavic al enterarse de la orden de detención contra Camilo Huerta
Premios Cordillera 2026: Conoce a los 26 nominados de Mega que buscan quedarse con el reconocimiento del público
"Todavía ni vivo ahí": Naya Fácil revela el millonario monto que paga por los gastos comunes de su penthouse
¿Cuándo es el gran final de "El Jardín de Olivia"? Revisa la fecha y el horario del último capítulo
Tragedia golpea a "All That": muere a los 46 años reconocida actriz de Nickelodeon
"Me pidió dos años volver con él y yo no quise": Coté López responde a quienes la acusan de querer reconquistar a Luis Jiménez
Gianella Marengo alza la voz por comentarios que recibió durante su embarazo a los 39 años
Marité Matus rompe el silencio tras orden de detención contra Camilo Huerta y asegura que está "tranquila"
Ludmila revelará uno de sus mayores dolores tras separarse de Ballero: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
Lo último de mundo
Temblor de magnitud 6,9 vuelve a sacudir Indonesia: Reporte de Florencia Vial desde la zona afectada
A 4.650 metros de altura y con frío extremo: Así es la planta termosolar más alta del mundo
Mueren seis trabajadores tras explosión en una mina en Colombia
Descubren la primera "estrella agujero negro" del universo
Réplica de magnitud 6,1 se registra en Indonesia tras terremoto
Terremoto de magnitud 7,7 sacude las costas de Indonesia
Lo último de nacional
Camilo Huerta no llegó a Chile: Mantiene una orden de detención en el marco de una investigación por tráfico de marihuana
Tres bomberos resultaron atropellados mientras trabajaban en emergencia en Chiguayante: Uno de ellos está grave
Exconcejala de Graneros lleva 11 días desaparecida: PDI investiga su paradero tras perderse su rastro en Ñuñoa
Seis bomberos lesionados tras explosión: Video muestra lo ocurrido en incendio en Viña del Mar
Iba de camino al teatro con su familia: Subcomisario de la PDI reconoce auto robado y permite detener a dos sujetos
Pasaron más de un año bajo medidas cautelares por un robo que no cometieron: Ahora demandan al Estado por $215 millones