Eclipse: ¿Cuándo ocurrirá el próximo fenómeno astronómico de este tipo?
- Por Meganoticias
Por la madrugada de este miércoles 26 de mayo los habitantes del hemisferio sur pudieron ver el primer eclipse del año, un eclipse de luna total. Durante el evento, la superficie del asteroide se volvió de color rojo carmesí, para dar paso a lo que conocemos como Luna de Sangre.
Si te perdiste el eclipse lunar revisa la transmisión aquí
Desafortunadamente, este evento fue el único del año visible en el hemisferio sur y en Latinoamérica. Pero la tecnología siempre nos permitirá poder acceder a las imágenes, sin importar el lugar en el mundo en que estemos.
¿Cuántos más?
Ahora quedan 3 eclipses más, de Luna y de Sol. El más esperado, es el eclipse solar que se podrá ver en la Antártica el próximo 4 de diciembre y que dará fin a la temporada de fenómenos visibles en nuestro país, que comenzó en 2019.
El resto del año tendremos dos alineaciones de los cuerpos celestes más, pero no serán eclipses totales, pero no por eso serán menos llamativos.
¿Cuándo será el próximo eclipse?
En unos días más, específicamente el 10 de junio, se podrá ver el segundo eclipse del año. Se trata de un eclipse anular de sol, conocido como aro de fuego. Estos fenómenos no son lo mismo que un eclipse total, como los que pudimos ver en 2019 y 2020.
Como la distancia entre la Tierra, la Luna y el Sol varía, la visibilidad desde la superficie del planeta, cambia. Durante un eclipse anular de Sol, es asteroide no se ve lo suficientemente grande como para tapar a la estrella en su totalidad, por lo que a su alrededor queda visible un aro de luz, conocido como anillo de fuego.
Los eclipses anulares son eventos anuales, pero rara vez son visibles en Chile. De hecho, el próximo 10 de junio será visible en su totalidad en Rusia, Canadá y el Océano Ártico. Y en Chile deberemos esperar hasta el 2026 para poder verlo en vivo y en directo.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Lo último de tendencia
"Haga Pipi, por favor": La desconocida historia de la icónica canción infantil de Cachureos
"Eso es falso": Luli desmiente a Daniela Aránguiz tras confesión de Luis Mateucci
¿Cuándo es la Teletón 2026? Anatel y la fundación lanzaron oficialmente la campaña de este año
¿Steffi Méndez encontró el amor? Videos con misterioso hombre desatan rumores de romance
Don Francisco convertido en IA: Revisa el divertido sketch de Luis Slimming para dar el vamos a la campaña de la Teletón 2026
"Tengo una carga emocional heavy": La drástica decisión que tomó Naya Fácil tras polémica por conducir a exceso de velocidad
Exactriz de "Pobre Novio" terminó su matrimonio tras 10 años de relación: "Él quería tener hijos y que yo me quedara en casa"
"No creo en amistades de mi pololo con mujeres": Cuco Cerda responde a la advertencia de Daniela Aránguiz a Camila Andrade
Alto impacto: La nueva muerte que remece la recta final de "El Jardín de Olivia"
"No te compares con la Faloon": El duro ataque de Camila Nash a Sofía Latorre por cercanía con Rai Cerda en Volverías con tu ex? 2
Lo último de mundo
"No quiero nada, ya está": El crudo relato sobre los últimos días de Maradona que remece el juicio por su muerte
Tragedia en el fútbol: Muere seleccionado de Uganda tras ser atacado en la calle
Perro recibirá pensión alimenticia tras el divorcio de sus dueños: Exesposo se negaba a hacerse cargo de la mascota
Telescopio en Chile captó en tiempo real el impacto de un cohete contra la Luna
Así será la represa más grande del mundo: La megaobra que casi triplicará a la actual líder del planeta
"Armas nucleares digitales": Director de la CIA advierte por la IA y expertos piden frenar los modelos más avanzados
Lo último de nacional
Con laguna artificial, anfiteatro y senderos: Así será el Parque Metropolitano Sebastián Piñera de Puerto Montt
Corte confirma multas contra empresa de telecomunicaciones por incumplimientos laborales
PDI detiene a ciudadano ecuatoriano investigado por presuntos vínculos con "Los Lagartos"
Hasta -3°C y con la RM incluida: Emiten advertencia por heladas en zonas de seis regiones del país
Video | Así fue la caótica salida de Joaquín Lavín León de Capitán Yáber tras dejar la prisión preventiva
Pasajes desde los $10 mil: Aerolínea ofrece descuentos de hasta el 76% por su aniversario