Variado menú: ¿Qué comen los astronautas antes de partir al espacio?
- Por Meganoticias
El pasado viernes 23 de abril un nuevo equipo de 4 astronautas despegó hacia la Estación Espacial Internacional en la misión Alfa de SpaceX-NASA. Durante 6 meses el equipo investigará, entre otras cosas, los efectos de la gravedad cero en el cerebro humano (de laboratorio).
Luego de su ardua preparación, Thomas Pesquet (Francia), Akihiko Hoshide (Japón), Megan McArthur (EE. UU) y Shane Kimbrough (EE. UU) tuvieron que trasladarse al Centro Espacial Kennedy de la NASA, para hacer simulaciones, pruebas de ropa y revisar protocolos bajo estrictas medidas sanitarias.
Pero la NASA se preocupa al máximo por sus astronautas, y una de las cosas con la que los miman es la comida.
Como pasarán los próximos 6 meses alimentándose con un menú limitado de comida deshidratada, la NASA les ofrece una “Ultimate Dinner”, algo así como su mejor cena. Es la última comida de los astronautas en la Tierra, y pueden pedir lo que quieran, siempre y cuando se mantenga dentro de las indicaciones nutricionales establecidas por el programa de Estabilización de Salud.
El especialista de misión, Thomas Pesquet, mostró su comida: Pollo con puré y un plato de quesos franceses con una baguette. Pesquet explicó que no se le llama última cena, por “razones obvias”.
La piloto Megan McArthur, para su Ultimate Dinner, decidió trasladarse hasta la playa del Centro Kennedy y pidió una fajita de pollo, con porotos negros y arroz.
En cambio, el comandante Shane Kimbrough solo pidió pollo asado con espinacas salteadas, puré de papas y ensalada.
El especialista de misión, Akihiko Hoshide también mantuvo una comida liviana: Carne con puré y ensalada.
Y en el espacio ¿Cómo se alimentan?
Durante el primer viaje espacial de la NASA en 1962, John Glenn solo comió puré de manzana, mientras recorría la órbita terrestre.
Con los años la tecnología permitió dar variabilidad a las comidas. El Laboratorio de Sistemas de Comida en el Espacio de la NASA mantiene una lista de más de 200 alimentos y bebestibles que se pueden consumir en gravedad cero.
Sin embargo, es importante recordar que estos son trasladados deshidratados y en bolsas, ya que la comida fresca no es una opción en el Espacio.
Este es un ejemplo del menú que pueden elegir los astronautas en la Estación Espacial Internacional:
- Desayuno: Huevos revueltos, cereales o una manzana con especias
- Almuerzo: Carne con champiñones, arroz pilaf, alcachofas, pan pita y un brownie
- Cena: Estofado de cangrejo de río, fajitas de carne de res, tortillas (mexicanas) y camote confitado.
- Colaciones: Galletas, pasta de queso cheddar, agua, café y bebidas saborizadas.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de tendencia
Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con actor chileno: ¿Quién es?
Tiene 3 meses de nacido: Enrique Iglesias enternece a sus seguidores tras compartir un video con su hijo Romeo
Sigue los pasos de su padre: Hijo de Arnold Schwarzenegger arrasa en su debut en el fisicoculturismo
José Antonio Neme lanza duro descargo por situaciones de violencia en colegios: "Las verdaderas víctimas son los profesores"
Sophie Turner sufrió accidente durante rodaje: Serie "Tomb Raider" debió suspender sus grabaciones
Estuvo en Blue Bloods y Pretty Little Liars: Fallece a los 42 años el actor y comediante Alex Duong
"Qué manera de llorar...": Luis Jara compartió detalles de la boda de su hijo Nicolás
"Estaba bien dentro de su gravedad": Familia de Eduardo Cruz-Johnson habla de la "inesperada" muerte del lector de noticias
Querida transformista nacional sufrió un ACV: Permanece hospitalizada hace más de una semana
¿Fin del amor? La publicación de Millaray Viera que encendió la alarma por un posible quiebre amoroso con su pareja
Lo último de mundo
Abogada argentina acusada de injuria racial en Brasil podría ser condenada a indemnizar a las víctimas por un monto millonario
Deberá pagar más de $74 millones: Enfermero abandonaba a sus pacientes para gestionar un negocio propio
"Estamos firmes, serenos": La carta que Nicolás Maduro envió desde la cárcel en EE.UU.
¿Por qué los humanos no han vuelto a la Luna después de 50 años? Astrónoma chilena lo explica
Muere estudiante de 13 años y ocho resultan heridos en tiroteo escolar en Argentina
España cierra su espacio aéreo a los aviones de EEUU implicados en la guerra de Irán
Lo último de nacional
Región de Antofagasta suma nueva forma de pago en el transporte público: Cómo funcionará y en qué comunas
Contraloría detecta que más de 6 mil funcionarios públicos con licencia médica trabajaron en empresas privadas
El tiempo que tendrá Santiago durante Semana Santa: Hay un día que se sale de lo normal
Temblor se registra en la zona norte de Chile: Conoce su epicentro y magnitud
Adeudaba más de $55 mil millones: Quiebra importante exportadora nacional de frutas y verduras
Presunto asesino de joven conductora de aplicación fue capturado tras escapar a Bolivia por Colchane: Se amplió su detención