Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trece personas dieron positivo al covid-19 en residencia para adultos mayores en Las Condes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, confirmó este lunes un foco de contagio por coronavirus en la residencia para adultos mayores, "Senior Suites", ubicada en el sector oriente de la capital.

Foco de contagio por COVID-19

Ante esto, el edil señaló "en el caso del Senior Suites, de Paul Harris, hay 13 contagios, 9 que corresponden a funcionarias y 4 adultos mayores".

"Se han seguido todos los protocolos, estamos en contacto con ellos, nos han informado y nos hemos puesto a disposición por si necesitan algo", informó Lavín.

Por último, sostuvo que "el gran problema de los hogares de adulto mayor, es que, aunque estén prohibidas las visitas, las cuidadoras tienen que salir, y cuando vuelven, de repente se producen estos focos de contagios".

Este caso se suma a lo ocurrido en el Hogar Italiano de la comuna de Ñuñoa, que hace unos días registró un foco de COVID-19 al interior del recinto y que dejó a siete personas hospitalizadas.

Anteriormente, además, se había producido una situación similar en el Eleam de Puente Alto, donde se confirmaron 12 casos de coronavirus.

Ver cobertura completa