Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paris Parade 2023: recomendaciones para disfrutar del desfile este domingo 3 de diciembre

Paris Parade 2023, que este año estará inspirado en la celebración del 100 aniversario de The Walt Disney Company, comenzará a las 11:00 horas en Av. Providencia a la altura de la estación del metro Salvador y seguirá su recorrido hacia la Alameda Bernardo O´Higgins hasta llegar a La Moneda.

Ir a la siguiente nota

A continuación, toda la información para disfrutar el evento:

Cortes de tránsito: Por primera vez en la historia de Paris Parade, que comenzó en el año 2010, la extensión del desfile se amplió a 3 kilómetros incluyendo ahora la Av. Providencia y la Alameda ubicadas en las comunas de Providencia y Santiago. Es por este motivo que se informan los siguientes desvíos de tránsito necesarios para su realización:

Desde el Norte: En Santiago, los desvíos serán en Agustinas hacia el Oriente y en Moneda hacia el Poniente. En Providencia, los desvíos serán en Andrés Bello hacia ambos lados.

Desde el Sur: En Santiago, los desvíos serán en Tarapacá al Poniente y en Santa Isabel al Oriente. En Providencia, los desvíos serán en Bilbao al Poniente y en Rancagua al Oriente. Por su parte, Carabineros dispondrá de información y mapa de desvíos en su sitio web y redes sociales en los próximos días.


Transporte público: Para llegar a Paris Parade, se puede utilizar el transporte público. Red Bus, EFE y/o Metro de Santiago, contarán con frecuencias especiales para la ocasión:

De manera inédita, EFE dispondrá de un servicio extra llamado Tren Paris Parade que saldrá de la ciudad de San Fernando a las 7:17 de la mañana, y que se detendrá en 12 estaciones, para que cientos de personas lleguen de forma cómoda y segura a Santiago.

Medidas de seguridad: A lo largo de todo el recorrido, se dispondrá de vallado de seguridad, ambulancias, guardias de seguridad calificados, además del apoyo de carabineros, PDI y bomberos.

Puntos de hospitalidad: Paris Parade, contará con cinco zonas de hospitalidad, donde habrá hidratación, protección solar, atención para niños extraviados, punto de encuentro para familias, baños, primeros auxilios, ambulancia, carabineros y estaciones de reciclaje. Estos puntos estarán ubicados en Providencia, Baquedano, Av. Portugal, Santa Lucía y La Moneda.

Recomendaciones generales

  • Llegar temprano y elegir un punto fijo, ya que desde cualquier sector el desfile se verá bien.
  • Vestir ropa holgada, calzado cómodo y sombrero. Utilizar bloqueador solar, protector labial y lentes de sol.
  • Portar botellas de agua para mantenerse hidratados, sobre todo si las temperaturas son altas.
  • Llevar las pertenencias personales en una mochila o banano pequeño, ya que los bolsos abultados pueden incomodar a las personas que estén alrededor.
  • No tirar desechos al suelo y dejarlos en los lugares dispuestos para acciones de reciclaje y manejo de residuos que se encontrarán a lo largo de todo el recorrido.

Leer más de