
Shia LaBeouf causa polémica dentro y fuera de la pantalla tras el nuevo éxito de Netflix
La película "Fragmentos de una mujer" estrenada en Netflix no solo ha causado una gran expectativa por el excelente trabajo de la actriz Vanessa Kirby, sino porque también nos muestra una actuación muy distinta de Shia LaBeouf, de quien estábamos acostumbrados por sus anteriores películas como “Transformers” e “Indiana Jones”.
En la vida real, el actor de 34 años ha sido alejado del foco de la prensa y la publicidad de la película por decisión de la producción. Esto porque enfrenta una denuncia pública y una demanda ante al Tribunal Superior de Los Ángeles interpuesta por su ex pareja, la cantante FKA Twigs, por maltrato psicológico, abuso sexual y torturas, tras un historial de agresión y alcoholismo.
El laureado director Kornél Mundruczó espera que la situación no afecte la acogida del público ni de la crítica a la película, y que el personaje que interpreta LaBeouf sea tomado realmente como parte de la historia que cuenta los detalles de un viaje femenino ante la pérdida de un bebé, el dolor del duelo y su mundo interior.
El peligroso silencio de Shia LaBeouf
El actor casi no ha querido dar declaraciones al respecto, solo admitió parte de los hechos sucedidos excusándose en su alcoholismo.
Su personaje de marido herido, pero en cierta forma pasivo-violento, hace que el actor nuevamente se enfrente a sus demonios internos como cuando hizo la película "Honey Boy". Allí se abordó el tema sobre la complicada relación de un padre con su hijo, misma que él enfrentaba en su vida personal.
Por su parte, su compañera de reparto tampoco quiere hablar mucho al respecto, solo mantuvo su posición solidaria ante los abusos y las mujeres maltratadas. Lo cierto es que el escándalo puede provocar que no sean nominados al Oscar Vanessa Kirby, como Mejor Actriz, y Shia LaBeouf, como Mejor Actor de Reparto.
Leer más de