Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere a los 88 años el actor Nissim Sharim

  • Por Meganoticias

El teatro nacional perdió uno de sus máximos exponente durante la mañana de este jueves 5 de noviembre, luego de que se confirmara la muerte del actor Nissim Sharim, quien fue uno de los miembros más destacados de la compañía Ictus, además de tener una prolífica carrera en televisión. 

La organización anunció mediante un comunicado el deceso de su reconocido miembro, asegurando que "con mucho dolor despedimos a un grande de Ictus y del teatro chileno. Hoy nos dejó nuestro querido Nissim Sharim Paz. Teatro Ictus llora amargamente la partida de quien fue su cabeza durante décadas".

La hija del reconocido director de teatro publicó en Instagram una imagen junto a su padre, aunque no se explayó al respecto de su situación.

Por su parte, desde la Fundación Teatro a Mil indicaron que "con mucha tristeza despedimos a un grande del teatro chileno, Nissim Sharim. Con una trayectoria de más de 60 años, fue parte fundamental del Teatro Ictus, donde contribuyó desde las tablas a resistir con teatro periodos oscuros de nuestra historia. Abrazamos a la familia y amigos".

El Director Ejecutivo del Centro Cultural Gabriel Mistral (GAM), en su cuenta de Twitter manifestó que "el teatro está de luto, nos ha dejado uno de los grandes de la historia del teatro chileno, vuela alto Nissim Sharim". 

Carrera en la actuación

Se sumó en 1962 al Teatro Ictus y junto a destacados artistas de la escena nacional se convirtieron en un referente de las tablas nacionales. 

Posteriormente dio el salto a la televisión con el exitoso programa La Manivela, mientras que en la década de los 80 logró aún más reconocimiento público al protagonizar, junto a Delfina Guzmán, una publicidad en la que interpretó a Perico, a quién su novia le sugería que se comprara un auto, inmortalizando una frase que resuena hasta nuestros días.

Fue parte de varias películas, incluyendo el éxito de Silvio Caiozzi "Julio comienza en Julio", mientras que sus últimas participaciones fueron en la serie "Familia Moderna" de Mega y en "Veinteañero a los 40" de Canal 13.

Velatorio

El director será velado a partir de este jueves 5 de noviembre en la Sala de Comedia del Teatro Ictus, ubicado en Merced 349.

Leer más de