Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A 23 años de la muerte de Lady Di: Rescatista recordó sus últimas palabras tras accidente

  • Por Meganoticias

Este 31 de agosto se cumplierón 23 años desde el fallecimiento de la princesa Diana, tras un trágico accidente ocurrido en el puente del Alma en París, Francia. Pese a que han pasado más de dos décadas de este hecho, su figura sigue siendo recordada por su carisma, liderazgo humanitario, belleza y también por su rol de madre, y su muerte sigue siendo uno de los episodios traumáticos para la familia real.

Xavier Gourmelon, el bombero que la rescató aquella noche, reveló cuáles fueron las últimas palabras de la princesa y madre del príncipe Harry y príncipe Guillermo.

Según lo que dijo al Daily Star, el hombre aseguró que Lady Di estaba “consciente y con los ojos abiertos” cuando la rescataron del auto y que alcanzó a pedirle una sola cosa: “La tomé de la mano y le pedí que por favor no cerrara los ojos. No había sangre visible en su cuerpo, solo una lesión en el hombro izquierdo y ella dijo: '¡Dios mío! ¿Qué pasó?'".

Fallecimiento

Debido a las heridas, mientras aún estaban en labores de rescate, la princesa sufrió un paro cardiaco. "Le hice todas las acciones de RCP, le masajeé el pecho y logré que volviera a respirar. En ese momento realmente pensé que sobreviviría, porque no había daños a la vista de gravedad”, confesó.

Posteriormente fue trasladada al hospital Pitie-Salpetriere de la capital francesa, y fue declarada muerta varias horas más tarde.

No sabían que era la Princesa Diana

El servicio de emergencia se enteró poco después que era la princesa Diana quien había muerto tras el accidente. “Fue muy perturbador, no podía creer que había fallecido en el hospital, si cuando la rescatamos estaba con vida, realmente esperaba que sobreviviera”, agregó Gourmelon conmovido.

“Ahora sé que tenía graves lesiones internas, pero el recuerdo de esa noche permanecerá conmigo para siempre, porque no tenía idea de que era ella, y creo que todos la extrañamos”, terminó Gourmelon.