Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

De Alex Anwandter a Myriam Hernández: Más de 50 artistas se suman a show Todxs Conectadxs

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una jornada de larga duración se vivirá este domingo 21 de junio en el marco de la Fiesta o Día Internacional de la Música. Más de 50 músicas y músicos nacionales se congregarán para entregar sus canciones en un multitudinario show denominado Todxs Conectadxs.

El evento además busca visibilizar la compleja situación que se vive sin shows en vivo, que es la fuente de ingresos más importante tanto para los músicos, como para equipos técnicos, proveedores y una gran cadena de trabajadores.

Es por eso que durante la transmisión se desarrollará un ejercicio solidario, en que el público podrá realizar donaciones para apoyar a los trabajadores del mundo de artes y de los espectáculos, imposibilitados de trabajar durante estos meses de cuarentena.

"No tenemos dudas de que será la música chilena, sus canciones y sus artistas, los ejes fundamentales en la saludable recuperación del ánimo de nuestra gente durante este complejo período", destaca Juan Pablo Ibeas, presidente de la Asociación Gremial de Managers de Músicos en Chile, MAMCHI, que organiza el evento.

Quiénes estarán

Los primeros confirmados fueron: Alex Anwandter, André Ubilla, Aticoy, Banda Conmoción, Combo Chabela, De Kiruza, Illapu, Inti-Illimani Histórico, Javiera Rosselot, Jo Aedo, Joe Vasconcellos, Jordan, José Miguel Gutierrez, Juana Fe, Juanito Ayala, Los Secuazes, Lucybell, Mariel Mariel, Moral Distraída, Movimiento Original, Pablo Ugarte, Quique Neira, Rose de Venus, Saiko, Santa Feria, Segundo Cero, Triciclo Parlante, Vibración Eleva y Vicente Cifuentes.

Músicas y músicos a los que se suman: Ana Tijoux, Beatriz Pichi Malen, Cancamusa, Claudia Acuña, Consuelo Schuster, Del Monte al Mar, El Forest, Guachupé, Felipe Schuster, Javiera Mena, Juan Ángel, Kalfu con Francisca Valenzuela, La Combo Tortuga, Los Tres, Manuel García, Marineros, Myriam Hernández, Paz Quintana, Pedropiedra, Quilapayún, Rulo, Sabina Odone, SondelValle, Valentín Trujillo, Vian Yovi y Yorka & Benjamín Walker.

La conducción estará a cargo de Sebastián Esnaola y Jorge Lira, con la participación especial de Stefan Kramer, Karen Doggenweiller, Pamela Leiva, Gino Costa, Pancho Saavedra, Katty Contreras, Sergio Freire, Paul Vásquez Rodrigo Salinas, Belén Mora, Natalia Valdebenito, Maly Jorquera, Chiqui Aguayo, Sabrina Sosa, Alison Mandel, Daniel Alcaino, Eduardo Fuentes, Camila Stuardo, Cristian Sánchez, Icata, León Murillo, Miguel Tapia y Felipe Avello.

Dónde verlo

Todxs Conectadxs se transmitirá el domingo 21 de junio desde las 17:00 horas y el público podrá ver la transmisión íntegra de desde el canal en Youtube de MAMCHI Chile.

Además será transmitido por Radio Cooperativa y una extensa red de radios y medios asociados desde Arica a Punta Arenas.