Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere joven estrella de Disney a los 15 años debido a un tumor cerebral

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El universo de Disney está de luto tras confirmarse la muerte a causa de un tumor cerebral de Nikita Pearl Waligwa, una joven actriz que interpretó un personaje en la película “La reina de Katwe”.

Los medios de Uganda anunciaron durante esta jornada que Nikita murió en la noche del sábado en el Hospital Internacional TMR, en Naalya, Kampala.

A Nikita le diagnosticaron cáncer en el año 2016, el mismo año donde se estrenaba la película “La reina de Katwe”, una película basada en hechos reales, en la que interpretaba a “Gloria” la amiga de Phiona Muthesi, una pequeña niña que triunfa en el mundo del ajedrez y supera las adversidades en Uganda.

Cuando los médicos le dijeron a la familia de Nikita que padecía un tumor maligno, la directora de la película, Mira Nair, colaboró y ayudó  a la familia con los gastos del tratamiento, la que no podía solventar económicamente toda la enfermedad de la joven.

Es por eso que tanto famosos como personas anónimas ayudaron a la pequeña actriz, y gracias a eso pudo ser operada. Pasado el año 2017 su enfermedad se encontraba en remisión, sin embargo en el 2019, se le encontró un tumor en la misma zona y esta vez fue fulminante.

La familia de la joven actriz cuenta que en los últimos días, Nikita sufrió terribles dolores “el cerebro está hinchado y ejerce mucha presión”, explicó un familiar.

Se realizaron diferentes tipos de campañas a través de redes sociales para ayudar, una de ellas fue en marzo del año pasado, con el fin de poder tratar a la adolescente en la India con el hashtag #savenikita, sin embargo no se pudo hacer nada.

Los diferentes mensajes tras su partida

El colegio al cual asistía Nikita en Uganda, entregó un mensaje a través de su cuenta de Twitter lamentando el deceso de la adolescente.

Adiós, Nikita. Muchos te quisieron y te hemos perdido por un tumor cerebral a esta tierna edad. Nikita estaba en S.3. (segundo medio en Chile). Descansa en paz, querida”, dijeron.

David Oyelowo y Lupita Nyong’o, sus co-estrellas de la película que compartieron también quisieron entregarle unas palabras para despedirla.

Lloramos la pérdida de nuestra pequeña Nikita Pearl Waligwa. Fue una fuente de luz en la película y en la vida. Ver su batalla contra un tumor cerebral fue una lección de humildad. Su luz continuará”, escribió el actor.

Es con una gran pena que comento acerca del fallecimiento de Nikita Waligwa, la talentosa, cálida y dulce niña con la que trabajé en la película La reina de Katwe“(...)

“Personificó a Gloria con tal vitalidad. En su vida real tuvo el enorme desafío de luchar contra el cáncer. Mis pensamientos y mis oraciones están con su familia y comunidad mientras aceptan el decirle adiós tan pronto. Que descanse en paz”, dijo Lupita.