Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descubre Ares: la nueva serie estilo "nordic noir" de Netflix

  • Por Meganoticias

¿Entrarías a una sociedad secreta si te abriera las puertas a un mundo de privilegios, riqueza y poder, sin importar las implicancias?

Este 17 de enero se estrena “Ares”, la primera serie holandesa de Netflix, de terror psicológico, que cuenta la historia de una sociedad estudiantil secreta en Ámsterdam formada por la élite holandesa. Rosa y Jacob entran a esta tierra esperando integrarse en ese espacio lleno de beneficios, pero se encuentran con una especie de secta satánica en base a los secretos más oscuros de los Países Bajos.

Del drama a lo sobrenatural

Fuera de Series la definió como “una historia cruda y barroca”, es dirigida por el reconocido Pieter Kuijpers y creada por la productora Pumpkin. Consiste en ocho episodios, que parten como un relato de ambición de dos jóvenes y se desarrollan como un cuento de conspiraciones, magia negra y horror.

Los protagonistas entran a “Ares”, la logia que se reúne en el museo de la ciudad, para ascender socialmente, pero se topan con energías demoníacas de hace siglos que son resguardadas por el grupo a cambio de mantener su estatus.

Nordic Noir

Esta categoría empezó a sonar de a poco en la cultura desde que “Dark”, adquirió fama a nivel mundial.
Técnicamente, en un principio el término definía a las obras, mayormente literarias, de países escandinavos, o sea, Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Islandia. Luego, esta definición se fue expandiendo al área cinematográfica y televisiva y a más países de la zona centro-norte de Europa.
La primera ficción que tuvo popularidad en el mundo fue la saga “Millennium”, que incluía “Los hombres que no amaban a las mujeres”, y se convirtió en un Best Seller.
Luego con Dark, el término se extendió y definió a todos los programas propios de ambientes fríos, crudos y realistas.

Otros shows catalogados en ese género

Arenas movedizas

Un tiroteo en un colegio muestra lo peligrosas que pueden llegar a ser las relaciones tóxicas.

Retribution

Primera escena: muestran la cinta de un matrimonio, todos felices, dando discursos emotivos y chocando las copas de champaña.

Segunda escena: Grace y Adam, los recién casados están muertos en el living de su casa mientras en la televisión sigue el video corriendo.

Sorjonen

Un detective se va a una ciudad de Finlandia limítrofe con Rusia buscando tranquilidad, y se encuentra con tráfico de blancas, prostitución, drogas y peleas clandestinas.

Ad Vitam

En un universo futurista en el que el ser humano es inmortal, un detective investiga un culto suicida que atrae a adolescentes.

El perfume

Es sobre un asesino en serie. Se basa en el libro de Patrick Süskind.