Luciano Cruz-Coke e hija con síndrome de Down:

Luciano Cruz-Coke e hija con síndrome de Down: "Llegó a enseñarme lo que es y no es prescindible en la vida"

  • Por Paz Oyarzún

La llegada de su hija Alicia hace poco más de 3 años cambió la vida del exministro Luciano Cruz-Coke. La niña nació con síndrome de Down, condición de la que el también actor se enteró recién en el momento del parto a pesar de que los doctores lo habían descartado previamente. 

Este lunes, Cruz-Coke habló en el matinal Mucho Gusto sobre lo que ha significado su paternidad con Alicia, la menor de sus cinco hijos y única mujer.

MIRA TAMBIÉN: La historia del hombre gay que adoptó a una pequeña Síndrome de Down rechazada por 20 familias

"Fue una llegada sorpresiva", contó. "No es algo que tenía considerado en el viaje de la paternidad", señaló en la conversación donde además reveló su constante lucha y miedos.

"Ha sido un viaje luminoso porque los niños lo tomaron bien con todos los temores que teníamos, no sabes a lo que te vas a enfrentar", explicó sobre la recepción que tuvo la noticia en su familia.

Sobre Alicia, contó orgulloso que es "alegre y curiosa. Ojalá tenga la posibilidad de tener una pareja, de casarse, tener una familia, eso va a depender de cada caso. Le hemos dado toda la ayuda posible para que tenga las mejores posibilidades de desarrollo", comentó.

Luciano Cruz-Coke reveló que hay un antes y después tras la llegada de Alicia a su vida. "Vino a cambiar todo el orden y sistema familiar. Ella ha sido luz y paz y toma de conciencia de lo que es y no es prescindible en la vida", enfatizó.