Estudiantes rechazan propuesta del Gobierno y llaman a paro nacional
Tal como se había anticipado tras la doble jornada de movilización de ayer, los estudiantes y profesores rechazaron oficialmente hoy la propuesta estudiantil entregada por el ministro de la cartera, Felipe Bulnes.
"Seguiremos movilizados" indicó la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, y agregó que el documento que entregó el Gobierno en respuesta a sus demandas no satisface los requerimientos del movimiento estudiantil.
De acuerdo indicaron los dirigentes, la propuesta fue rechazada de manera unánime por la Confech (universitarios), la Cones (secundarios) y el Colegio de Profesores.
Los estudiantes también volvieron a ratificar el plazo de 6 días que dieron a La Moneda para acoger el petitorio del movimiento, el que contempla educación gratuita y finalizar con el lucro y la municipalización, entre otros temas.
Asimismo, llamaron a todos los actores sociales y adherentes al movimiento a un paro nacional este martes 9 de agosto.
Cabe recordar que el pasado lunes 1 de agosto, el Gobierno hizo entrega de un documento con 21 puntos para mejorar la educación, informe que hoy debían aceptar a rechazar los estudiantes. Esta propuesta contempla la consagración de la educación de calidad como garantía constitucional y la desmunicipalización selectiva y gradual de la enseñanza pública.