Detienen a prófugo de la justicia requerido por homicidio y microtráfico
Efectivos de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI detuvieron a un peligroso delincuente que estaba prófugo de la justicia por un crimen y tenía una condena por microtráfico, cuyo caso se dio a conocer en el programa de Mega "Los 10 Mas Buscados por la Justicia".
Se trata de Pedro Alejandro Suárez Rojas, de 28 años, quien fue condenado por el brutal asesinato de Héctor Serey Salazar, ocurrido en julio del 2008, quien falleció tras recibir una brutal golpiza con una tranca de madera, en un domicilio de Eduardo Matte, comuna de Santiago.
A pesar de todo, sólo fue condenado a la pena de 541 días de presidio y a reclusión nocturna. Posteriormente, en agosto del 2010 fue condenado por microtráfico, se le revocó el beneficio antes señalado y debía quedar en prisión. Ante la resolución huyó y se mantuvo prófugo hasta ayer, cuando fue capturado en un domicilio de calle Lira, con algunas dosis de cocaína.
Con las evidencias, el maleante quedó esta mañana a disposición del Séptimo Juzgado de Garantía por el asesinato e infracción a la Ley de Control de Drogas (20.000).
(UPI)