Carabineros reconoció que había un ''inflitrado'' en la marcha estudiantil
El "infiltrado" fue descubierto por encapuchados y manifestantes, quienes al darse cuenta de sus presencia intentaron atacarlo. Antes la la violencia, el funcionario corió hasta el Confreso Nacional, donde fue protegido por los guardias.
Las máximas autoridades de la institución explicaron que efectivamnete un funcionario de civil se encontraba entre la turba de manifestantes sin embargo, éste se encontraba realizando su trabajo de interligencia y que en ningún momento se podría hablar de "inflitrado".
La información fue confirmada por el General Inspector Aquiles Blu, director nacional de Seguridad y Orden de Público Carabineros, quien informó que la acción realizada está totalmente dentro de los marcos legislativos.
Otras autoridades agregaron que estas acciones son dedicadas a la "detención eficiente", puesto que es más fácil identificar a quienes cometen desmanes estando más cerca.
En tanto el subsecretario del interior Rodrigo Ubilla, declaró que "el hecho de que haya estado encapuchado es un tema que lo tiene que ver la institución sin emabrgo su trabajo es improtante porque fueron ellos los que lograron identificar a los encapuchados que quemaron los vehículos.