Banda que intenta robar cajero lanza ''miguelitos'' en su huida
Personal de la 19ª Comisaría de Carabineros frustró esta madrugada el robo de un cajero automático en la sucursal del Banco de Chile, situada en avenida Providencia con Monseñor Sótero Sanz, sector oriente de la capital.
De acuerdo a las informaciones policiales, unos cinco sujetos llegaron a la oficina en dos vehículos, a eso de las 06:10 horas, donde rompieron el ventanal para arrancar el dispensador, el cual engancharon con una piola de acero a uno de los móviles.
Sin embargo, cuando estaban en plena faena, transeúntes alertaron a la policía y el personal llegó al lugar, lo que impidió el robo.
Tres de los maleantes huyeron a pie en dirección poniente, los otros huyeron en uno de los automóviles y en la calle dejaron abandonado el otro vehículo en el que se movilizaban, el que estaba encargado por robo.
Al huir los maleantes lanzaron decenas de "miguelitos" (clavos doblados) en el sector, los cuales dañaron los neumáticos de un radiopatrullas y de algunos particulares.
Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) efectuó diversas pericias en la sucursal y al vehículo abandonado y hasta el momento no hay ninguna pista concreta de los involucrados.
(UPI)