Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Narcotraficante asesinada cumplía condena en libertad vigilada: Crimen habría ocurrido cuando iba a centro de estética

¿Qué pasó? 

La fiscalía confirmó que la joven narcotraficante asesinada la mañana de este martes en la comuna de Padre Hurtado, Región Metropolitana, cumplía condena con el beneficio de libertad vigilada.

Además, el órgano persecutor indicó que se investiga la posibilidad de que el crimen se trate de un ajuste de cuentas, ya que los autores del hecho permanecían en un paradero, aparentemente, esperando a la víctima. 

Ir a la siguiente nota

Cumplía condena en libertad vigilada

La mujer fallecida es Sabrina Durán Montero, apodada como "Ina", quien era una conocida narcotraficante que además tenía antecedentes por receptación de vehículo motorizado y robo de accesorio de vehículo.

De hecho, la joven de 24 años había salido hace aproximadamente un mes de la cárcel por comercializar sustancias ilícitas.

El fiscal Pablo Sabaj, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, indicó que Durán "estaba cumpliendo una pena de tres años y un día en libertad vigilada asistida, por lo tanto, salió cumpliendo esa pena en libertad con la supervisión de gendarmería". 

Posible ajuste de cuentas 

"Estamos analizando si todas las personas tenían una idea preconcebida de lo que iban a hacer para actuar o son personas que estaban en ese momento meramente viendo", agregó el persecutor.

Pese a no tener certeza de lo ocurrido, afirmó que "los antecedentes preliminares indican que la estaban esperando". 

¿Cómo ocurrió el homicidio de Sabrina Durán?

El homicidio ocurrió en la vía pública, en la intersección de las avenidas Alberto Blest Ganna con Primera Transversal, en la comuna de Padre Hurtado.

La mujer transitaba en una camioneta para asistir, aparentemente, a un centro de estética en donde se realizaría el arreglo de sus uñas.

Una vez que llegó al lugar del crimen, al menos seis personas que se habrían encontrado en un paradero, la amenazaron con arma de fuego, para luego bajarla del vehículo y acribillarla en el suelo con 8 disparos. 

De momento, los autores del hecho no han sido ubicados, sin embargo, se sabe que la camioneta sustraída fue abandonada e incendiada en la población Parinacota, en Quilicura.