Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exfiscal nacional por nueva investigación contra alcalde Daniel Jadue: "Yo no creo que haya cometido delito"

¿Qué pasó?

El exfiscal nacional, Sabas Chahuán, habló en Meganoticias Alerta sobre la nueva investigación en contra del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y aseveró que él no cree que haya cometido delito. 

El edil está siendo investigado por cohecho en el Caso Farmacias Populares, donde un exsocio denunció que la autoridad le solicitó una millonaria donación a la Municipalidad de la comuna y al Partido Comunista para cerrar el trato. 

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo?

"La formalización es una instancia para que se defienda el alcalde. Yo no creo que haya cometido delito, desde luego no es la causa que tengo yo, porque le estaban imputando el caso luminarias (...) pero esa causa debería terminar luego porque no ha cometido ningún delito", partió. 

Sin embargo, aclaró que "esta (causa) no la conozco, he conversado con el alcalde Jadue sobre este tema, pero me imagino que tendrá una adecuada defensa". 

"Yo conozco a Jadue hace 45 años. Yo pongo las manos al fuego por 10 personas, y Jadue, en el Caso Luminarias, pongo las manos al fuego por él, y en esta también", acotó. 

El abogado mencionó que su confianza era "sin conocer esta causa, sino conociendo al personaje, porque uno es la imagen pública y otra es su trayectoria y vida privada, profesional, etc., que la conozco". 

"El tipo es una persona decente, puede ser pesado, yo no comparto sus posiciones políticas necesariamente, algunas sí. Hablando como amigo de Daniel, más allá de como alcalde, creo que no ha cometido ningún delito y ojalá que lo investiguen. De hecho, lo han investigado bastante", aseveró. 

Luego, ejemplificó con que "en la causa que yo manejo se abrió el secreto bancario, pusimos a disposición las cartolas, le han inventado que tiene cinco o seis propiedades y es mentira, tiene la casa de su madre que la paga él y su hermano y el departamento donde vive y la otra paga los dividendos su expareja".  

"El tipo es polémico, genera reacciones y saca ronchas", cerró. 

Revisa la entrevista completa acá