Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sospechan crimen de venganza en Viña del Mar: Organizó plan para matar a jóvenes involucrados en el asesinato de su hijo

¿Qué pasó?

Un mes después del doble homicidio en el sector alto de Viña del Mar, el pasado 2 de marzo, se conoció cuál habría sido el verdadero motivo que terminó con la muerte de los dos adolescentes de 17 y 19 años de edad, cuya presunta autora fue detenida a principios del presente mes de abril.

Según Fiscalía, el doble asesinato habría ocurrido en un contexto de venganza por las consecuencias mortales de una guerra entre bandas rivales que tiene atemorizados a los vecinos y vecinas del sector de Forestal Alto.

Ir a la siguiente nota

La mujer detenida tiene 41 años, ejerce como traficante de drogas y fue formalizada por doble homicidio calificado. Para cometer el crimen, se sospecha que organizó un plan con terceras personas, de modo que logró reunir a las víctimas para asesinarlas mediante disparos.

El presunto motivo del doble asesinato

Según creen los investigadores, los crímenes del 2 de marzo tienen como antecedente una muerte ocurrida el 22 de febrero de este año. Ese día, en la población Puerto Aysén de Viña del Mar, fue asesinado a tiros un hombre de 24 años, quien resultó ser el hijo de la imputada.

Presa del dolor por la pérdida sufrida, la madre llevó adelante un plan para vengarse de los dos jóvenes, los que habrían estado involucrados en ese crimen. Ella no solo quería hacer justicia con sus propias manos, sino también atacar a la "Kika", otra traficante de drogas, pues uno de los adolescentes era su hijo.

 

Imagen referencial. Fuente: ATON.

 

Ganarse la confianza para asesinarlos

La supuesta estrategia consistió en que la mujer tomara contacto con desconocidos, encargándoles la misión de ganarse la confianza de las víctimas. Tras cumplir el objetivo, la noche del 2 de marzo se concretó el encuentro para compartir y consumir droga.

En un segundo de descuido, los secuaces de la mujer sacaron sus armas y dispararon contra los dos amigos, dejándolos agonizar en medio de la calle. De acuerdo a lo que consigna La Estrella de Valparaíso, la detenida presenció todo lo ocurrido desde un vehículo, del cual descendió para terminar con la vida de los heridos.

"Haciendo uso de un arma de fuego, con evidente intención homicida y en búsqueda de ultimar a ambos, les disparó directamente, dándose a la fuga en dirección a Santiago", relató el fiscal Stefan Kramar, agregando que uno de ellos murió inmediatamente, mientras que el otro falleció durante el trayecto al recinto asistencial.

"Vai' a llorar lágrimas de sangre"

Los antecedentes de la investigación señalan que antes del 2 de marzo, la presunta asesina publicó varias amenazas a través de sus redes sociales contra los jóvenes implicados. Asimismo, algunos de estos mensajes iban destinados a la madre de uno de ellos.

En Facebook, la mujer hizo publicaciones como "yo nunca me habría metido con tus hijos. Me las pagarán una a una" y "vai' a llorar lágrimas de sangre. Los hijos son sagrados", según las pruebas que presentó Fiscalía.

Para resguardar su integridad, la prisión preventiva la cumplirá en un recinto ubicado en la región Metropolitana y no en la región de Valparaíso, dado que en el Complejo Penitenciario de Valparaíso está recluida la "Kika".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Noticias Chile