Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Murió atropellado por camión municipal y ahora su familia recibirá $172 millones

¿Qué pasó?

La Corte de Santiago confirmó la sentencia que ordenó a la municipalidad de Recoleta y a un conductor de un camión perteneciente al organismo a pagar una suma total de $172 millones a las hijas de un motociclista que falleció tras ser atropellado por la maquinaria en noviembre de 2015.

El fallo

En detalle, se ordenó realizar una indemnización equivalente a $160.000.000 por concepto de daño moral, y $12.000.000 a título de lucro cesante. 

La decimotercera sala de la Corte calculó este último monto sobre la base de la remuneración mensual promedio ($959.208) que recibía el hombre antes de morir en el accidente, considerando también la expectativa de futuros ingresos similares.

"La muerte del padre le privó de percibir lo que habría ganado con su trabajo al menos hasta la edad de 65 años, la prevista para pensionarse”, explicó el fallo.

Además, precisó que "la víctima, padre de las niñas demandantes, de 39 años de edad, percibía una remuneración mensual promedio de $959.208, lo que resulta suficiente para concluir la procedencia del lucro cesante que se ha demandado”.

Hijas tenían pocos años de vida cuando ocurrió el accidente

“La conclusión anterior se formula sin perjuicio de tener presente que dichas condiciones de trabajo no necesariamente habrían de conservarse durante toda la vida laboral. Así las cosas, es razonable estimar que el actor habría continuado percibiendo ingresos de no mediar el accidente de responsabilidad”, advierte la resolución.

Entre los factores a considerar para calcular el monto de la indemnización estuvo que solo una parte de lo percibido por el trabajador beneficiaría a las hijas, que no existe certeza que dispondría siempre de un trabajo de las mismas características y que las niñas tenían solo 5 años y 6 meses de edad en la fecha en que ocurrió el accidente.

"Regulándose este en la suma única de doce millones de pesos que las demandadas deberán pagar solidariamente”, cerró el fallo.