Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal y Manuel Iturra por caso contrabando de Cadillac: "Su defensa ha iniciado charlas para resolver el caso"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía Nacional investiga un delito de contrabando en la venta de un vehículo marca Cadillac, modelo Escalade, avaluado en cerca de $49 millones.

En la causa están involucrados los exseleccionados de fútbol Manuel Iturra y Jorge Valdivia, además de la esposa de este último, Daniela Aránguiz, y su hermano Claudio Valdivia.

El Fiscal Eduardo Ríos entregó una declaración, donde aclaró más el asunto, y en la que se ve más perjudicado el exvolante de la U.

¿Qué dijo?

“En el mes de julio del año 2020, la dirección regional de Aduanas de Iquique decidió presentar una querella criminal en contra de Manuel Iturra Urrutia, por el delito de contrabando relacionado a un vehículo ingresado al país de marca Cadillac, evaluado en $49 millones”, dijo para comenzar.

El Fiscal agregó que “el señor Iturra ingresó el vehículo amparado en una franquicia aduanera, conocida como 0033, que permite el ingreso de autos para chilenos que han vivido en el exterior, por un determinado tiempo”.

No se quedó ahí y añadió que “una vez presentada la querella, el Ministerio Público ha realizado diversas diligencias, que fueron encargadas al servicio de encargo y búsqueda de vehículo de Carabineros en Santiago”.

Para finalizar, expuso que “la defensa del señor Iturra se ha acercado al Ministerio Público, iniciando charlas con el objeto de resolver el caso, respecto al cual existe fijada una audiencia de formalización en enero de 2022”.

Ver cobertura completa