MegadenunciasEscríbenos aquí
Alcaldesa Hassler anunció que entregará más de mil nuevos permisos para el comercio ambulante en Santiago Agencia Uno

Alcaldesa Hassler anunció que entregará más de mil nuevos permisos para el comercio ambulante en Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, anunció que entregará más de mil nuevos permisos para el comercio ambulante, en los distintos barrios de la comuna.

De acuerdo a la autoridad, el otorgamiento de estos documentos se enmarcan en un plan de regulación y ordenamiento en el que se está trabajando.

¿Qué dijo Hassler?

"La cantidad de permisos tiene que ver con el estudio que se ha estado realizando. Observamos que existe cerca de un espacio para más de mil permisos en la comuna de Santiago, situación que vamos a estar realizando en cada uno de los barrios para su otorgamiento y que ya ha iniciado con diálogo en algunos de los barrios de la comuna", informó la edil.

Al respecto, detalló que "el problema que tenemos actualmente respecto del uso de la vía pública tiene que ver con la falta de regulación y de un ordenamiento".

"Es por ello que, de acuerdo a lo que hemos comprometido en nuestro programa, estamos avanzando en un ordenamiento democrático del territorio, y eso implica poder observar la situación actual, donde tenemos cerca de 3 mil permisos en la comuna de Santiago. Sin embargo, ya hay actualmente, y desde antes que asumiéramos, muchas más personas que están vendiendo sin un permiso", agregó.

"Nuestra apuesta es por el ordenamiento"

Hassler afirmó que "el Municipio solo puede fiscalizar a aquellas personas que tienen un permiso en la vía pública y con ello podemos controlar que se venda algo distinto a lo que vende el comercio establecido, es por ello que nuestra apuesta es por el ordenamiento".

"En las próximas semanas vamos a seguir avanzando en la entrega de permisos a aquellas personas que lo han pedido anteriormente en los lugares que tenemos espacio para avanzar en aquello y nos parece que es importante poder sincerar lo que es la comuna de Santiago, una comuna diversa, que concentra más del 12% de la actividad económica del país y que, por tanto, necesitamos mirar esta situación hacia el ordenamiento", recalcó.

Finalmente, sentenció que "la política de solamente prohibición o mirar para el lado respecto a esto no dio buenos resultados".

Ver cobertura completa