Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcaldes electos y reelectos asumen este lunes: Destacan Hassler, Vodanovic y Peñaloza en la RM

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A partir de este lunes 28 de junio (feriado) asumirán sus cargos los alcaldes electos y reelectos tras los las elecciones municipales que se llevaron a cabo en mayo de este año.

La Región Metropolitana ha sido una de las zonas que se ha llevado todas las miradas, debido a los cambios que se producirán en algunos de los municipios más emblemáticos.

Cabe mencionar que los candidatos electos se mantendrán en el cargo por los próximos cuatro años y luego tendrán la posibilidad de ir a la reelección para un siguiente período.

¿Quiénes destacan?

En el caso de la comuna de Santiago, ahora el municipio pasará a ser liderado por la excandidata comunista Irací Hassler, quien se impuso a Felipe Alessandri en las elecciones.

En Maipú, Tomás Vodanovic (RD) venció a Cathy Barriga, quien buscaba la reelección en esa zona de la capital.

En Las Condes, Joaquín Lavín decidió no competir en este proceso electoral, para así dedicarse a su campaña presidencial. Pese a esto, le entregó su apoyo a Daniela Peñaloza (UDI), quien terminó por imponerse frente a sus contendores.

En Viña del Mar, Macarena Ripamonti (RD) se transformó en la nueva alcaldesa, tras la salida de Virginia Reginato, que seguirá su carrera política como concejala en la misma ciudad.

En la vereda contraria, algunos de los excandidatos que lograron mantenerse en sus municipios son: Rodolfo Carter (La Florida), Evelyn Matthei (Providencia), Gonzalo Durán (Independencia), Germán Codina (Puente Alto), Claudio Castro (Renca), Jorge Sharp (Valparaíso) y Álvaro Ortíz (Concepción).

Ver cobertura completa