Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elecciones 2021: Cómo le fue a Coca Mendoza, Savka Pollak y Rodrigo Wainraihgt

  • Por Meganoticias

Este 15 y 16 de mayo se realizaron las Elecciones municipales, donde los ciudadanos emitieron su voto por alcaldes y concejales.

Tal como sucedió en los comicios para la Convención Constitucional, entre los aspirantes a los municipios hubo gente vinculada al deporte y el espectáculo, como ocurrió con Savka Pollak, Gabriel Mendoza, Rodrigo Wainraihgt y Horacio Saavedra.

¿Cómo le fue a cada uno?

Savka Pollak

La exmodelo y conductora de televisión anunció en enero su postulación como alcaldesa a la comuna de Macul como candidata independiente por Chile Vamos.

Según los resultados del Servel, Pollak obtuvo un poco más del 10% de los votos, quedando en el cuarto puesto de los comicios. Resultó electo alcalde de Macul el candidato independiente Gonzalo Montoya, con el 58% de los sufragios.

Gabriel "Coca" Mendoza

Tras su paso por el municipio de Viña del Mar como concejal, ahora el exfutbolista aspiraba al sillón de Graneros como independiente por la UDI.

Según los resultados del Servel, Mendoza obtuvo un 9% de las preferencias, resultando último en el proceso electoral. Fue elegido como alcalde de Graneros el candidato independiente Claudio Segovia, con un 55% de los votos.

Rodrigo Wainraihgt

El abogado y exchico reality viene de desempeñarse como seremi de Vivienda y Urbanismo en la región de Los Lagos, y en esta elección fue candidato a alcalde de Puerto Montt por Renovación Nacional.

Según los resultados del Servel, obtuvo un 47% de las preferencias, lo que, sin embargo, no le alcanzó para llegar al sillón municipal, el que fue obtenido por el candidato socialista Gervoy Paredes, con un 52% de los sufragios.

Horacio Saavedra

El recordado director de orquesta en programas de televisión y el Festival de Viña del Mar postulaba a la reelección como concejal del municipio de Maipú como independiente por la UDI.

Según los resultados del Servel, obtuvo un 3,27% de los votos, lo que le alcanzó para obtener uno de los diez cupos para concejales en Maipú.

Para acceder a los resultados del Servel, ingresa ACÁ.

Si quieres ver todos los resultados ingresa a nuestro especial aquí.

Todo sobre Elección Municipal Chile 2021

Ver cobertura completa