Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva medida: Chilenos y extranjeros que arriben al país deberán hacer 10 días de cuarentena

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Debido a la nueva variante de coronavirus que se registró en el Reino Unido y que se detectó en nuestro país, el ministerio de Salud anunció un nuevo protoloco sanitario de emergencia para todos aquellas personas que arriben desde el extranjero, consistente en una cuarentena obligatoriad de diez días.

Cuarentena de 10 días y se exige PCR

La subsecretaria de Salud Paula Daza sostuvo que "debido a este primer caso hemos decidido tomar una medida absolutamente transitoria. A partir del día 31 de diciembre, todos los chilenos y extranjeros que ingresen a nuestro país deben mantener una cuarentena de 10 días".

Así mismo, la autoridad agregó que "sólo pueden levantar esta cuarantenta, si es que al séptimo día, se realiza una PCR y el resultado de la PCR sea negativo. Las personas no podrán levantar la cuarentena mientras no tengan su resultado de PCR negativo".

Daza aseveró también que "todos los viajeros que ingresen a nuestro país quedan bajo un programa de seguimiento".

¿Qué se sabe de la nueva variante?

La aparición este mes de diciembre en el Reino Unido de la nueva cepa del coronavirus, presentada como más contagiosa que las otras, generó una fuerte preocupación en Europa. Sin embargo, nada parece indicar que esta variante provoque formas más graves de la enfermedad o que sea resistente a las vacunas, subrayan los expertos.

¿Qué reportó en su momento el Reino Unido?

En una declaración ante la Cámara de los Comunes, ministro británico de Sanidad, Matt Hancock sostuvo el pasado 14 de diciembre que se trata de “una nueva variante de coronavirus que puede estar asociada a la propagación más rápida en el sur de Inglaterra”.

"Nada sugiere que esta variante tenga más probabilidades de causar síntomas graves", subrayó y precisó que el Reino Unido ha notificado de ella a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver cobertura completa