Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Armada rescata a familia que naufragaba en la bahía Panamá "en menos de 18 minutos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En menos de 18 minutos, funcionarios de la Armada de Chile rescataron a una familia cuya embarcación experimentaba dificultades en el mar de Pánama debido al huracán Eta, el cual azotó las costas de Centroamérica.

Los funcionarios se percataron que el grupo afectado estaba naufragando en medio de la bahía panameña, por lo que activaron un protocolo de rescate que tardó poco más de un cuarto de hora en poner a salvo a los seis miembros del clan.

¿Qué señaló la Armada?

El capitán de navío, Francisco Loyola, detalló que "en momentos en que nos encontrábamos zarpando por malas condiciones climáticas en la bahía de Panamá, detectamos que había una embarcación deportiva zozobrada y con personas en el agua".

"Inmediatamente, acudimos al lugar y en menos de 18 minutos pudimos rescatar con vida a la totalidad de la tripulación: seis personas, entre los cuales había tres menores de edad, entre 9 y 11 años de edad", agregó.

Los detalles del rescate

Los hechos ocurrieron el martes, cuando la familia salió a dar un paseo a bordo de un catamarán. Sin embargo, comenzaron a experimentar dificultades a raíz del fenómeno natural y perdieron la señal.

A las 14:57, el buque de la Armada, el petrolero Almirante Montt, recibió el llamado y dio inicio al rescate de las seis personas, lo cual terminó a las 15:15 horas, según consigna la institución de las Fuerzas Armadas en su sitio web.

¿Cómo están los rescatados?

Loyola comentó que tras ser rescatados, el grupo "fue controlado por nuestro equipo sanitario, quienes les brindaron todos los cuidados necesarios. Al día siguiente, fueron evacuadas y transferidas a una lancha de la autoridad marítima local".

Revisa las imágenes del rescate