Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Polola de Hernán Calderón Argandoña retira querella de abuso contra su suegro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este martes se confirmó que Rebeca Naranjo, polola de Hernán Calderón Argandoña se desistió de la querella presentada en contra de su suegro por abuso sexual reiterado.

El documento fue presentado ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago y fue firmado por su abogada María Tuane y por la propia Naranjo.

El texto señala que “en virtud de lo establecido en el artículo 118 del Código Procesal Penal, por este acto y en la representación que invisto, me desisto expresamente de la querella presentada por mi mandante el día 17 de agosto de 2020, la que dio origen a la presente causa, quien también firma en señal de aceptación”.

Supuesta extorsión contra Calderón Salinas

Cabe señalar, que la información salió a la luz luego que BioBioChile revelara una serie de audios sobre una supuesta extorsión en contra de Calderón Salinas, los que habrían sido enviados antes de la formalización de Calderón Argandoña.

En ellos, una persona cercana a la defensa de su hijo, le dice que no presentarían la querella en su contra por abuso si es que él no solicitaba la medida cautelar de prisión para Calderón Argandoña.

El autor del audio sería Cristián Opazo, quien señala: "Amigo mío, para que quede registro, la idea sería entonces que tú y tus abogados no sostengan la petición de prisión preventiva respecto de tu hijo y por otro lado la defensa, Mario Vargas, se desistiría de las querellas por abuso reiterado (...). Como te comento, tú no pides la prisión preventiva y la defensa retira la querella por abuso sexual reiterado contra la polola de Hernancito”.

Posteriormente, la misma persona le habla sobre la situación de Mario Vargas, abogado de Calderón Salinas: "Si estuvieras dispuesto a hacer alguna concesión en base a lo que te estoy diciendo, que la hueá ocurra lo que tenga que ocurrir, o pudieras exigir algo, hueón, para que esto no sea tan brutal".

Ante la petición, Calderón Salinas le dijo que "lo primero que ellos tienen que hacer es retirar esa querella. Imagínate el daño que me hacen. Mis hijas no quieren nada. A mí no me hacen ningún daño, me da lo mismo, no van a poder probar nada, un supuesto agarrón de un cachete del traste y una pechuga".

"Mis hijas son las más indignadas, ellas lo único que quieren es que yo siga adelante. Que después de esto, si antes estaban emputecidas, ahora están enceguecidas", agregó.

Ante su respuesta, Opazo le dijo que "eso a Mario le afectó mucho, porque cuando yo le dije 'compadre, no está ni ahí', se le cayó todo porque era su principal fortaleza".

Dardos contra Raquel Argandoña

En otro audio Calderón Salinas se refirió a su expáreja, señalando que "yo lo que esperaba era que la madre hubiera intervenido fuertemente, que hubiera hablado con él, que le dijera 'llama a tu padre y pídele perdón de rodillas, lamenta lo que hiciste y esta vez ingresa a un tratamiento siquiátrico o de control de impulsos y ahí veremos qué podemos hacer con tu padre', pero no empezar a amenazar al padre que le van a montar una querella falsa de abuso sexual, que además no le aminora en nada a él".

Además, el abogado manifestó que su hijo quería ser el titular de su cuenta de celular para cambiarse de compañía, pero que a su juicio, eso era "mentira, estaba preparando todo para venir a matarme. Esa es la verdad". 

Tras ser consultado por Opazo por el motivo que tendría Calderón Argandoña para matarlo, el abogado le respondió: "No sé, eso es lo que quisiera resolver. Según todos dicen que era por la plata, pero prefiero ni pensarlo".

"Yo no puedo seguir apoyando a un hijo para después llevar sobre mi conciencia la responsabilidad de que a él lo maten en una reacción o que mate a una de mis hijas o que mate a una tercera persona. Yo estoy obligado a tener que hacer lo que estoy haciendo por desgracia y la manera correcta es que la madre, como se lo dije en un whatsapp, 'por una vez reacciona como una buena madre y preocúpate realmente de internar en un tratamiento a Hernán", expresó.

Ver cobertura completa